Hoy inician las “Sesiones en La Fifí”, en Dunas Radio, con René Aguilar

CULTURA 19/06/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
received_815877322487074

Texcoco, Edomex.- “Sesiones en La Fifí” es el nombre de la nueva propuesta radiofónica que se transmite todos los viernes a las ocho de la noche en la sintonía de la estación digital www.dunasradio.org

“Se trata de compartir música, poemas, voces diversas que se condensan a través de entrevistas con artistas y creadores. En esta primera emisión es un programa grabado, debido a las condiciones sanitarias que tenemos. Tendré la asesoría de la productora Carolina Flores”.


De esta manera lo advierte René Aguilar Díaz, reconocido promotor cultural, quien será el conductor de este espacio en la radio.


“La idea primera fue, así como va, una réplica de vídeos de músicos que muestran su producción en vivo y en directo y lo suben al Youtube ―principalmente―.


“Esta inquietud se la hice extensiva Carolina Flores, productora de Dunas Radio, estación por la Internet que tiene sede en Texcoco, Edomex. Y es que su cabina de transmisión está en medio de un espléndido jardín, con una alta palmera en el centro que en su copa abriga vaya usted a saber a cuántas especies de aves, y a un lado está La Fifí, cervecería especializada en cerveza artesanal.


“ ¿Por qué no hacer algo que se llame Sesiones en la Fifí?”, le propuse.


Así las cosas, ahora este proyecto se hace realidad e inicia la primera emisión hoy 19 de junio a las ocho de la noche.


“Eventualmente, será una especie de revista radiofónica miscelánea en vivo; por ahora será grabado”, advierte René Aguilar.


“El plan es realizar conversaciones telefónicas para conservar “la sana distancia”, pero su propósito será el mismo con el que inicia: compartir un poco de música y charlar con los músicos, 
Mientras no pueda ser en vivo ―y de paso tomarse una chela artesanal―, la sintonía es en www.dunasradio.org, los viernes a las ocho de la noche”, advierte el conductor.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto