Decretan tres días de luto nacional en Argentina por la muerte de Maradona

ACTUALIDAD25/11/2020 Redacción VJ
maradona-muerte-822x462

Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2020.- Tras revelarse la noticia sobre la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional.

 En declaraciones para el diario argentino El Clarín, el mandatario dijo que sintió “mucha tristeza” al enterarse de la muerte de Maradona.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, declaró el presidente argentino.

Indicó que el decreto presidencial sobre los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

El astro argentino, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad, mientras convalecía de la operación de un hematoma subdural que le practicaron el pasado 3 de noviembre, cuando los médicos le detectaron un coágulo entre el cráneo y la base del cerebro que se le produjo a partir de un golpe del que no se tiene referencias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250708-WA0129

En Chimalhuacán capturan presuntos feminicidas

Redacción VyJ
POLICÍA08/07/2025

* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.