Texcoco establece centro de acopio de árboles de navidad

ACTUALIDAD 12 de enero de 2021 Por Alex Sanciprián
· Está ubicado en La Alameda de esta localidad. “Démosle una segunda vida a nuestros arbolitos navideños”, afirmó Sandra Luz Falcón.
1E073766-EE80-4423-AF52-77E68D60829F

Texcoco, Edomex.- El Gobierno de Texcoco instaló este 11 de enero el Centro de Acopio de Árboles de Navidad, en La Alameda, con la finalidad de reciclarlos y darles un destino final útil, luego de dar calidez a los hogares en los festejos de la temporada.
 
“Los invito a participar en el acopio anual de árboles de navidad, recordemos que esta campaña se realiza con el propósito de darles otro uso a los pinos, reciclando y dando una segunda vida a los arbolitos”, expresó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas al arrancar esta campaña.
 
La recolección de árboles de navidad es un trabajo coordinado de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y de Servicios Públicos, cuyo personal labora en el centro de acopio de los arbolitos navideños, mismos que son canalizados a un destino final para elaborar composta que permitirá contar con abono orgánico para parques y jardines.

2BC0C7B8-919B-4CF3-9E4F-400946394053
 
Sandra Luz Falcón, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a este lugar y lleve sus arbolitos navideños, y evite tirarlos en la vía pública. “Si nuestro árbol de navidad nos dio momentos felices en la temporada navideña, démosle una segunda oportunidad o un final digno evitando dejarlo en la calle y llevándolo al centro de acopio de árboles de navidad”.
 
El centro de acopio de árboles de navidad opera en La Alameda, desde 11 de enero al 2 de febrero en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en donde los asistentes deben acudir respetando las medidas de distanciamiento social, y uso de cubrebocas.

Te puede interesar