En Texcoco se aplica el escudo sanitario contra Covid 19

Fluida organización y amable atención reciben miles de adultos mayores con la aplicación de la vacuna Sinovac. El proceso es rápido.

ACTUALIDAD 20/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
50456079-9FA6-4BC7-96AA-13E35F6CC5F2

Texcoco, Edomex.- Primero lo primero. El saludo por delante. La atención debida para aclarar dudas y el exhorto de formarse en la línea de ingreso al Deportivo Silverio Pérez para ser protagonista del inicio de campaña de vacunación contra el Covid 19.

Como testigo presencial de un acontecimiento histórico en este municipio, es irremediable echar mano de algunos adjetivos en la narración. 

CF71F092-41F2-4F1D-9992-19C0273C7756

Buena organización de los funcionarios públicos del sector salud y de las decenas de empleados municipales que desde temprano estuvieron a la expectativa de resolver dudas o ampliar información para los miles de adultos mayores que acudieron a la cita, y recibir esa suerte de escudo sanitario que representa la aplicación de la vacuna Sinovac.

La fila de ingreso es fluida.

104B5EB3-1147-4FC9-9125-54A5C4B921D5

Las recomendaciones de tener listos los documentos relativos a esa campaña son recurrentes y se hacen de manera diligente. 

Todos agradecen. 

Todos sorprendidos por la eficacia que muestran todas y cada una de las personas involucradas en esta mega campaña sanitaria de altos vuelos.

4745C0B6-2005-4579-9DC7-3C9D256ED210

En su cuenta de facebook Luz María Hermoso Santamaría escribe:

“En el bello, noble y culto pueblo de Texcoco, Sinovac en mi “big sis”, honestamente me siento conmovida por el bueno trato de absolutamente todas las personas involucradas, diferentes organismos municipales trabajando a la perfección!
Salimos a las 6 de la mañana de casa, llegamos al lugar 6:05 y nos atendieron 15 minutos antes de la hora indicada oficialmente, a las 7:45, luego 15 de espera para observación y finalmente rumbo a la casa familiar!
Les deseo a todos que sus familiares, amistades y comunidad, vivan una experiencia similar de amor profundo y agradecimiento”.

“Fue relativamente rápido y me sorprendió la atención, excelente”, se escucha al paso, de viva voz de un hombre con cara de satisfacción.

Hoy sábado 20 de marzo el Deportivo Silverio Pérez ha sido habilitado como principal Centro de Vacunación, y en el estacionamiento de la Plaza Patio Texcoco se instaló personal y abastecimiento de la vacuna Sinovac a partir de las 8 de la mañana. En este lugar se contempla la asistencia de ciudadanos que por su edad o incapacidad física deben ser traslados en vehículo.

“Ya quisiera una que así fuera de fluida la entrada en el Metro por las mañanas. Aquí te saludan, te revisan bien tus documentos y te aclaran dudas sobre el proceso de vacunación. Se nota luego luego el buen trato para nosotras, para todos. Ahora si que felicito a la Presidenta Municipal Sandra Luz y a todo su equipo de trabajo por esta apreciable labor de cuidarnos. Bueno, en primer lugar a mi Presidente Andrés Manuel también”, describe una señora madura con brillo en los ojos mientras habla.

Leobardo Figueroa es contundente con su apreciación que hizo pública a través de su cuenta de Facebook:

“Hoy me aplicaron la vacuna y quedé muy impresionado de la excelente organización. Todo fluye con eficiencia y orden. Felicidades al Ayuntamiento y al personal que está participando: Protección Civil, DIF y de otras áreas administrativas”.

 De las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde acuden a la cita vecinos de las colonias de la cabecera municipal. De la una y hasta las cinco de la tarde habrán de converger vecinos de las colonias periféricas de Texcoco.

Hoy inició la campaña de vacunación. Culminará el miércoles 24 de marzo. Para entonces se contempla la vacunación de todos los adultos mayores de todas las comunidades que integran el municipio de Texcoco.

Los adultos mayores estarán más protegidos y seguros, sin relajar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios de rigor habituales.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto