“En Papalotla los jóvenes son parte de la solución”, Rodrigo Ruíz

POLÍTICA 13 de mayo de 2021 Por Alex Sanciprián
El candidato a la alcaldía de este municipio tuvo un encuentro con jóvenes de la localidad. Fue un intercambio de ideas. “Estaremos a la altura de las necesidades del sector juvenil”, estableció.
9E3D681D-7BBE-4EBE-A3BD-8A87E6B4083B

Papalotla, Edomex.- La tarde de este miércoles 12 de mayo Tlaloc se hizo presente, como queriendo recordar la fuerza de la naturaleza. Humedeció la zona en un alarde de magnificencia y estrépito para confirmar que las aguas de mayo son parte del alma colectiva. Tlaloc se manifiesta igual que los jóvenes: energéticamente.

69E83DD2-5EA8-4866-9AE1-92DDBFBB8B72

Cerca de 50 representantes de las nuevas generaciones en esta localidad, protagonistas en diversas áreas del conocimiento y con la convicción de hacer ciudadanía, respondieron al llamado de Rodrigo Ruíz para conversar, en un ejercicio de acercamiento, a propósito de sus necesidades y propuestas para contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Fue un diálogo donde se externaron propuestas e inquietudes.

37E0E980-25F9-49C8-A55B-F41808AA2E2D

 En un franco tono conversacional, Rodrigo Ruíz advirtió que con “este tipo de actividades poco habituales dentro de nuestras prácticas democráticas se demuestra que sabemos hacer las cosas distintas; ya que no sólo es proponer, es decir, cómo vamos a llevar a cabo las propuestas. 

Habló de activar esfuerzos y lograr un mejor beneficio para Papalotla.

Al dar a conocer parte de sus propuestas, Rodrigo Ruíz reiteró que era un intercambio de opiniones. 

Frente a las evidencias puntualizó lo siguiente: "Nosotros hemos dado resultados. Vamos por la continuidad. Somos ejemplo de lo que hemos generado. He pedido debate con los otros candidatos en el IEEM. Vamos por un desarrollo colectivo. Que nos vaya bien a todos. Por eso quiero escucharlos. Generemos acciones todos juntos. Tenemos que involucrarnos más.

956D1E97-EBEB-4627-8B78-36A28E713E45

“Seamos parte de la solución”.

Entre las inquietudes que se dieron a conocer destacaron las relacionadas a respaldar el potencial turístico y cultural de Papalotla. Enaltecer las diversas manifestaciones artísticas es labor prioritaria, se dejó entrever.

“Aquí existen jóvenes de mucho talento. Necesitamos espacios dignos para la danza folclórica, la música, la pintura y demás tareas culturales. Sabemos que la Casa de la Cultura ha tenido mejoras en sus instalaciones. También queremos difusión, promoción de lo que hacemos”.

El joven Alan Chávez expresó que, en efecto, “la suma de voluntades se materializa cuando un buen dirigente de proyecto cuenta con la capacidad de escuchar activamente, dialogar y contrastar la diversidad de opiniones. Este tipo de ejercicios no sólo concentran propuestas, sino que fortalecen la vida democrática en nuestro municipio”.


La lluvia no cesó del todo durante el conversatorio. 

Al terminar el evento Rodrigo se tomó algunas fotos grupales y luego emprendió marcha rumbo a una entrevista radiofónica en Texcoco.

Tlaloc dejó su huella un rato más por el rumbo, haciendo compañía a los jóvenes que también se manifestaron con magnificencia y estrépito.

Te puede interesar