Alertan sobre nueva modalidad de robo en cajeros automáticos en Neza, Ecatepec y Chimalhuacán

ACTUALIDAD 21/06/2021 Redacción VJ
cajero

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos en municipios de la zona oriente del Valle de México.

Tras el seguimiento a denuncias presentadas, se logró ubicar a una banda banda dedicada al bloqueo de máquinas bancarias que en encuentran en sucursales y plazas comerciales.

De acuerdo con las investigaciones, los responsables colocan láminas de metal que impiden que los clientes reciban el dinero en efectivo tras realizar la transacción, por lo que al no recibir el efectivo se retiran del lugar por una supuesta falla en la entrega del dinero, que en realidad se encuentra atrapado.

Los delincuentes observan desde afuera a la víctima y aprovechan su confusión, para después entrar y sacar el efectivo retirando la placa de metal.

Esta modalidad se ha registrado de manera frecuente en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del poniente del Valle de México como Tlalnepantla.

Sin embargo, aunque en la región oriente no se había detectado esta modalidad de robo, en las últimas semanas se ha detectado la presencia de esta forma de robo en localidades como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, principales municipios con mayores sucursales bancarias de la entidad.

Recientemente en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron asegurados tres presuntos integrantes de este grupo criminal que pretendía retirar el efectivo de una víctima en la colonia Benito Juárez.

Tras un operativo en la calle calle Mariquita Linda , se logró detener a Arturo “N”, María “N” y Fernanda “N”, quienes declararon vivir en la alcaldía Cuauhtémoc e Iztacalco, cuando pretendían escapar con varias “trampas de acero”.

Estas personas se les relaciona con una banda dedicada a este delito, serán las investigaciones las que logren llegar al desmantelamiento de este grupo delincuencial.

Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto