Dicen no a huelga en Chapingo

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la institución desistió, por mayoría, irse al paro.

EDUCACIÓN28/06/2021 Oswaldo Trujano/Tzapinco
766DD195-3B25-47A1-8404-8E480E640789

Con 56 votos a favor, 1mil 102 votos en contra,  17 abstenciones y  4 votos nulos, el Sindicato de Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), decidieron manifestarse en contra de la huelga  programada para las 24 horas de hoy.

En entrevista telefónica, el licenciado Octavio Altamirano, titular de  relaciones exteriores del STUACh, resaltó: "Conscientes de la situación actual que vivimos por la Pandemia Covid-19, y tomando en cuenta el contexto  institucional;  por esta ocasión, decidimos  establecer la postura en contra de la huelga, con el propósito de disminuir una tercera oleada de contagios en nuestro país,  y contribuir con las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma Chapingo". 

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.