La doctora Gloria Calyecac Cortero asume la Dirección General Académica en Chapingo

Es la primera mujer en estar al frente de esa área estratégica de la UACh.

EDUCACIÓN 06/08/2021 Oswaldo Trujano/Tzapinco
F79B1095-87D1-47CE-88C3-0D990B78B5CA

El doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), anunció  a la doctora Gloria Calyecac Cortero como titular en la Dirección General Académica, en sustitución  del doctor Gustavo Almaguer Vargas. 

Durante la entrega del nombramiento en la  Rectoría de la UACh, el doctor José Solís Ramírez destacó: "Estos cambios en la administración central, tienen el propósito  de fortalecer  nacionalmente a la universidad,  reconociendo el trabajo y la  experiencia de las mujeres, conducir  a la UACh hacia la anhelada  equidad de género. Además de continuar  con el trabajo  de administración académica realizado por el doctor Gustavo Almaguer".

La doctora Gloria Calyecac Cortero es la primera mujer al frente de la Dirección General Académica, y consecuentemente, secretaria del Honorable Consejo Universitario;  ella es orgullosamente indígena originaria de la cultura náhuatl en Coatotoatla, Tlaxcala. Es egresada de Parasitología Agrícola, y su formación de maestría y doctorado la realizó en el Colegio de Posgraduados.

Previamente, se desempeñó en dos periodos como subdirectora de Administración Escolar, subdirectora del Centro de Educación Continua. En la actualidad  es profesora del área de Biología, en la Preparatoria Agrícola.

La nueva directora académica estará acompañada por  los doctores Juan Antonio Cruz Rodríguez, y  Reymundo Roldán Hernández, en la Subdirección  de Apoyo Académico y en la Subdirección de Planes y Programas de Estudio. En la jefatura administrativa continuará  el ingeniero Rubén Hernández.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto