Es oficial: entra en circulación el nuevo billete de $20 pesos

ACTUALIDAD 24 de septiembre de 2021 Por Redacción VJ
20pesos-reversoyanverso

Este viernes 24 de septiembre, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Se trata del primero con orientación mixta, horizontal al frente y vertical al reverso, con alusiones claras a la consumación de la independencia de México, a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano. 

En un inicio no fue contemplado realizar un billete de 20 pesos, pero fue recomendado posteriormente a propósito de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el 27 de septiembre de 1821.

Los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde. En el anverso del mismo se observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

En su reverso, se rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

Dicho billete pertenece a la ‘familia G’ que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. Además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

Este billete entra en circulación luego de las denominaciones de $100, $500 y $1000; aún está pendiente la entrada del billete de $50, del cual no se conoce el diseño oficial, pero se presume será dedicado al ajolote.

Te puede interesar