Higinio Martínez propone resolver contradicciones en Edomex

Durante un encuentro con líderes políticos denunció corrupción en la policía estatal y abulia de funcionarios menores de la SCT para arreglar la Autopista México-Texcoco

POLÍTICA 08/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
1BAD2370-3F6F-4C6C-9D13-40CCD26EA1DB

Coacalco, EdoMex.- El senador Higinio Martínez Miranda dio a conocer que en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de una nómina de 15 mil uniformados, al menos 3 mil son aviadores, mientras los mexiquenses viven con miedo permanente de ser asaltados al viajar en transporte público y si regresarán con vida a su casa.

Durante el foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial” estuvo acompañado de la senadora del partido la esperanza Martha Guerrero, los diputados locales Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz y el federal Gustavo Contreras, Agustín Sánchez Soberanes y Felipe Fernández Villegas, así como los ex legisladores Julieta Villalpando y Armando Bautista.

El senador mexiquense lamentó que en la entidad mexiquense, la gente vive el miedo permanente de subirse a la combi y ser asaltado, viven en angustia, y no pueden acostumbrarse al peligro de viajar en transporte público.

“¿Por qué la gente tiene que vivir con ese miedo o terror?, por la falta de un programa eficaz de seguridad estatal”, apuntó.

Además, denunció que la gente también padece por la falta de obras en las colonias, de bacheo, alumbrado público, de espacios culturales, y el pésimo estado de las vialidades principales y carreteras estatales y federales, pues a nivel estatal se ha privilegiado la concesión de autopistas como la recién inaugurada Autopista Siervo de la Nación.

Hoy los mexiquenses en el Valle de México padecen el transporte inseguro y caro, además de vialidades principales y carreteras en pésimo estado como la Carretera Federal Texcoco-Lechería que está destrozada en un tramo de 100 metros y provoca un tráfico de 20 minutos porque no ha sido atendido por la delegada de SCT Edomex, Apolonia Martínez Yáñez.

66A28B5F-314F-4907-86E0-9C716AC4D1B8

“Ese detalle de arreglar 100 metros en una carretera federal, es por una delegada de la SCT no pone atención a la pérdida del tiempo de la gente, y molestias, pero la gente no sabe si es responsabilidad del gobierno federal, estatal o municipal, solo quiere respuestas y espera un cambio en la forma de vivir en el estado de México”.

Ante liderazgos y comités de base de Coacalco, Tultepec, Jaltenco y Ecatepec, sostuvo que es tiempo no de quejarse y decir cómo está el Edomex, sino de reflexionar el estado que se requiere, y de sumar a la gente, para generar un proyecto de transformación.

El senador dijo a los liderazgos de Coacalco que Morena seguirá respaldando al candidato municipal y a su planilla, y recurrirán a la Sala Regional y a la Superior, para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral a favor de la Alianza PRI-PAN-PRD.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros dijo que ya está en marcha la hazaña para que la Cuarta Transformación toque tierra en el Estado de México, donde ya hay un ejército que se está preparando para impulsar a un hombre que comparte el proyecto, compromiso y los ideales de transformación con el Presidente Andrés Manuel y que promueve el cambio en la entidad.

“No hay otro estado con mayor impunidad, desigualdad e injusticia como el Edomex, porque el Gobernador y sus secretarios son incapaces de visitar una colonia, de caminar a ras de piso, en cualquiera de los 125 municipios; de aparecer luego de las inundaciones, ninguno visitó una colonia, ni se paró para ver lo que necesitaba la gente”, acusó.

Te puede interesar
Lo más visto