Velocistas ¼ de milla dieron sorpresas en el óvalo de Sotelo*

Súper piloto resultó Aarón Gómez. Consiguió tres valiosas victorias ayer en el Hipódromo de las Américas

ACTUALIDAD 11/10/2021 Redacción VyJ/Juan Carlos Velázquez
DC6CBEC5-6B82-4C5D-AA1F-3909FD540FD9

El joven chiapaneco Aarón Adrián Gómez estuvo bien afinado y consiguió con facilidad la primera edición del Derby Alfredo Castro Rea, guiando a la potranca tresañera DF Favorite MS Pilot de Cuadra Los Arrallanes. 

Para el jinete, con las tres victorias de la tarde, acumuló 25 visitas al Círculo de Ganadores, inclusive más que Checo Pérez que (ayer domingo 10 de octubre) subió a su décimo tercer podio en Turquía.

Mientras que Checo Pérez en la Fórmula 1 tuvo de rivales a Lewis Hamilton y a Charles Leclerc, y que tras una gran actuación culminó en tercero; Aarón Gómez tuvo de adversarios a Alejandro Gómez y Miguel Ángel Rodríguez, ambos conduciendo ejemplares de Cuadra Santa Elena. Pero Aarón supo soportar la presión, y con fustazos certeros obligó a su compañera cuadrúpeda a sacar el extra para cruzar el poste de meta en primer lugar.

La ganadora de la contienda, DF Favorite MS Pilot, es hija del semental Favorite Cartel. Terminó la distancia de las 400 yardas, 365.76 metros en 19.47 segundos. La tresañera americana es entrenada por Luis Eduardo Flores.

No hay democracia, el Rey manda.

Rey Alfredo de Cuadra Baldeli se puso el turbo y logró registrar el mejor tiempo de las eliminatorias al Futurity Desafío Crianza Mexicana. Después de nueve desgastantes eliminatorias a 350 yardas, sólo diez velocistas de dos años de la raza cuarto de milla se colaron a la final del próximo 31 de octubre.

Junto a Rey Alfredo, que detuvo el cronómetro en 17.132 segundos, su compañero Acapulco Cartel también buscará el triunfo para Cuadra Baldeli. Aunque es un equipo fuerte, no se puede descartar a Cuadra Bronco Raider, pues contará con tres velocistas, BR Gitano, BR Ficha y BR Sueno.
   
Otro entrie que también tendrá posibilidades de triunfo, será el de Cuadra H-R, con JE Hercules y La Boots. Los tres ligeros que también estarán, y que gastarán sus últimos átomos de energía para visitar el Círculo de Ganadores son de Cuadra Los Gavilanes, Moonlight Fishin, Divas First Tex de Cuadra Zamarrero y Jamaikina de Cuadra Sajoma. Será una batalla épica.

——————————————
*Fotografía y texto, publicados originalmente en redes sociales del Hipódromo de Las Américas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).