Restauran mural en Chapingo

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2021 Por Alex Sanciprián
El artista plástico Jorge Díaz está al frente de esta actividad en el frontis del Auditorio Álvaro Carrillo, ubicado en el campus universitario.
685B42A7-6FEA-4405-B7E3-CF40709D3653

Texcoco, Edomex.- Con la finalidad de devolverle el esplendor al mural “Sinfonía de la Madre Tierra”, su autor, Jorge Díaz Rivera, realiza la restauración de la obra junto con una cuadrilla de ayudantes.

Se lleva a cabo un poco más del 50 por ciento de avance de este trabajo artístico que forma parte del patrimonio de la Universidad Autónoma Chapingo.

0701CB2B-2E7D-4540-AE84-98EA395DF1D1

Este quehacer se efectúa con la supervisión de la Dirección de Difusión Cultural y servicio de Chapingo.

Los trabajos se iniciaron con la limpieza y lavado general, taponeo de las zonas dañadas por los mismos movimientos de tierra, retoques y coloración que se ha desgastado por el efecto del sol.

El mural tiene 14 años de creado.

El equipo está conformado por técnicos de la Empresa Construcciones H&H al frente del arquitecto Luis Enrique Hernández Poblano y por el equipo del propio artista creador Juan Jorge Díaz Rivera conformado por Sofía Cornejo Arce, Gisel Martínez y Arelí Luna.

Los avances dan muestra del excelente trabajo mismo que está considerado terminar a fines de noviembre para que todo el esplendor del mural quede a la vista de toda la comunidad universitaria y de los visitantes a la universidad.

Boletín de noticias