Llegaron los árboles de Navidad de DICIFO

El doctor Eduardo Vargas, profesor investigador de la División de Ciencias Forestales, de Chapingo, en apoyo a producción y comercialización directa con ejidatarios morelenses, nuevamente ofrece los tradicionales arbolitos navidad: Pino mexicano, Pino ayacahuite y Douglas fir o Pseudotsuga.
El precio de los arbolitos es de 1mil 300 pesos a 2 mil 400 pesos, de acuerdo a la altura del arbolito elegido (1.8 a 3 metros).
En entrevista el doctor Vargas destacó que los árboles navideños mexicanos favorecen el desarrollo económico de las comunidades y contribuyen en beneficio del ambiente con la captura de carbono; en contraste con arbolitos artificiales que se producen en otros países, y además generan desechos no reciclables, ni biodegradables.
El maestro Vargas también explicó que los predios destinados al corte de árbol cada temporada navideña, nuevamente son reforestados.
Finalmente y debido a las condiciones sanitarias, que actualmente restringen el acceso a la DICIFO en la Universidad Autónoma Chapingo, el profesor investigador señaló que el punto de venta es exclusivamente en Texcoco, en la calle Emiliano Zapata 215, Colonia Santa Ursula. El horario de 11 a 21 horas.