Llegaron los árboles de Navidad de DICIFO

ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2021 Por OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)
Están a la venta en Texcoco. Calle Emiliano Zapata 215, Colonia Santa Ursula. El horario de 11 a 21 horas.
9DCAF031-5033-4349-9295-FBA28F211ACA

El doctor Eduardo Vargas, profesor investigador de la División de Ciencias Forestales, de Chapingo, en apoyo a producción y  comercialización directa con ejidatarios morelenses, nuevamente ofrece los tradicionales arbolitos navidad: Pino mexicano, Pino ayacahuite y Douglas fir o Pseudotsuga. 

El  precio de los arbolitos es  de 1mil 300 pesos  a 2 mil 400 pesos, de acuerdo  a la altura  del arbolito elegido (1.8  a 3 metros).
 
En entrevista el doctor Vargas destacó que  los árboles navideños mexicanos  favorecen el desarrollo económico de las comunidades y contribuyen en beneficio del  ambiente con la captura de carbono; en contraste con  arbolitos  artificiales que se producen en otros países, y además generan desechos no reciclables, ni  biodegradables. 

El maestro Vargas  también explicó que los predios destinados al corte de árbol cada temporada navideña, nuevamente son  reforestados.

Finalmente y debido a las condiciones sanitarias, que actualmente restringen el acceso a la DICIFO en la Universidad Autónoma Chapingo, el profesor investigador señaló que el punto de venta  es exclusivamente en Texcoco, en la calle Emiliano Zapata 215, Colonia  Santa Ursula. El horario  de 11 a 21 horas. 

Te puede interesar