Texcoco o el tiempo cultural que revitaliza; “un instante (maravilloso) con el arte”

CULTURA 01/02/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
05D6813E-AAA3-4814-A31A-31CD7DC58741

Texcoco, Edomex.- A bordo de “El Perico”, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Texcoco recordaron el pasado fin de semana que el tiempo cultural está de nuestro lado.

Cecilia Cruz Patiño, Directora de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, señaló que “Un Instante con el Arte”, es un proyecto consensado con la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, para acercar esos momentos de esparcimiento a los texcocanos que habrán de tener la suerte de encontrarse con ellos las tardes de los últimos viernes de cada mes.

Explicó que esto se logra gracias a la participación de los artistas texcocanos.

En esta ocasión, fue la Orquesta Sinfónica de Texcoco, que a bordo del camión turístico “El Perico”, interpretó música clásica mexicana. Salieron frente a la escultura de Silverio Pérez en el Jardín Municipal, y de ahí a la Casa del Constituyente, los mercados Belisario Domínguez, San Antonio, parando por unos minutos para que los vecinos de Texcoco disfrutaran de una pieza musical.

La Directora de Cultura de Texcoco describió la sorpresa e impacto entre la gente al ver pasar el camión conocido como “El Perico”, y encontrarse con el maravilloso espectáculo de música “en vivo y a todo color”.

Cabe señalar que el camión “El Perico”, es un vehículo turístico que acompaña al cronista de Texcoco, profesor Alejandro Contla Carmona, para realizar paseos turísticos y que hoy se suma a esta iniciativa de la Dirección de Cultura: “hacer que la gente se tropiece con el arte”.

Agregó que este proyecto que inicia en el primer cuadro de Texcoco, se hará extensivo en su momento a todas las comunidades, para que todos los rincones de este municipio sean sedes artísticas en donde los ciudadanos puedan disfrutar de un instante de música, de teatro, poesía entre otras disciplinas, de “Un Instante con el Arte”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto