Presentan en el Congreso mexiquense el libro ´´Las cicatrices no duelen´´

Eva Pareja, presidenta de la UAS, resaltó la importancia del manejo de las emociones para una sociedad más fuerte y comprometida. La psiquiatra Anabel González expuso el tema de sanar heridas del pasado a través de psicoterapias.

SOCIEDAD13/03/2022 Redacción VyJ
38EF65BC-FFF2-4643-8540-7835DE23A0D4

El Congreso local, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS) presidida por la señora Eva Pareja de Hernández y el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, encabezado por María Isabel Selene Clemente Muñoz, fue sede de la presentación del libro ´´Las cicatrices no duelen. Cómo sanar nuestras heridas y deshacer los nudos emocionales´´ de la psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González, en el cual aborda la ruta hacia la curación emocional, sanar traumas, bloqueos y heridas del pasado.
 
En la Biblioteca del Poder Legislativo ´´Dr. José María Luis Mora´´ y a través de plataformas digitales, Eva Pareja destacó la importancia de las terapias psicológicas para sanar individualmente, aprender a manejar las emociones y sanar las heridas para contribuir a tener una sociedad más fuerte y comprometida, mientras que Selene Clemente consideró fundamental la atención y cuidado de la salud mental.

Desde España, a través de una videoconferencia, Anabel González, doctora en Medicina y especialista en Criminología, resaltó que esta obra literaria busca transmitir la forma en que las heridas dejan de doler, que no tienen que llevarse toda la vida, y plasma las experiencias de personas que han compartido con ella sus historias.

Resalta, además, la aplicación de la terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares), que permite abordar las heridas emocionales más profundas y el estrés postraumático.
 
El libro aborda, entre otros temas, cómo cuidarse y ser cuidados, la importancia de escuchar al cuerpo, cómo los recuerdos pueden cambiar y cómo eliminar bloqueos y patrones para tener una diversidad de posibilidades para continuar avanzando.

Te puede interesar
facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".