Dan descuentos en negocios de Toluca por sus 500 años como población

ACTUALIDAD 13/03/2022 Redacción VyJ
38306577-E536-4C0A-A0E4-7250AA1FC9D5

Empresarios del Centro Histórico de Toluca informaron que para celebrar los 500 años de Toluca, mismos que están por cumplirse en próximas semanas, más de 100 negocios ubicados en la zona brindarán descuentos a consumidores y comensales que acudan al centro de la capital mexiquense. 

En conferencia de prensa, líderes empresariales detallaron que del viernes 11 al viernes 25 de marzo habrá descuentos del 10 al 40 por ciento en tiendas de ropa, calzado, joyería, enseres domésticos y restaurantes; además, se espera que en próximos días más negocios se sumen a este programa, iniciativa del sector privado. 

David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MecMex) afirmó que luego de dos años de estragos económicos que dejó la pandemia de COVID-19, esta es la oportunidad idónea para reactivar al sector comercio y servicios del Centro Histórico. 

“Es un momento de alegría y celebración y más por los dos años que vivimos de pandemia, es momento de unirnos y festejar los 500 años de nuestra ciudad y darle un realce al centro histórico de Toluca desde la iniciativa privada”. 

674CE07A-667C-4C3F-9FA3-A6E781E0DFFA

Por su parte, Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, invitó a los toluqueños a celebrar los 500 años, así como a los habitantes de municipios aledaños para que se sumen a esta fiesta. 

Se dijo que existe coordinación con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los visitantes, además de que confían en la contención del comercio ambulante. 

“El 20 marzo habrá ensambles en la calle Constitución tocando desde los balcones, el 19 vamos a hacer una callejoneada, que en realidad será “portaleada”.

De igual forma informaron que a través del Centro Cultural Toluca (CCT) se llevarán a cabo eventos gastronómicos, culturales y artísticos con el fin de atraer a más personas al corazón de la ciudad, así como el Festival “Toluca la Bella”. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

Lo más visto