«Emprende», taller que impulsa el desarrollo económico en Chimalhuacán

ACTUALIDAD 14/03/2022 Redacción VyJ
B6E646D0-DFDB-4BE6-AD5C-2D856B735CCF

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección del Bienestar y en coordinación con la Fundación Proempleo, puso en marcha el taller “Emprende”, dirigido principalmente a mujeres del Municipio para impulsar su desarrollo económico y el de sus familias, fortaleciendo sus conocimientos en operación y finanzas de sus negocios y proyectos.

El taller será impartido en las instalaciones del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), con temas como desarrollo humano, administración y mercadotecnia, finanzas y aspectos legales, ventas y servicios a clientes, responsabilidad socio empresarial y equidad de género.

En el acto de apertura, la Directora General de Educación recalcó la importancia de conocer los pasos a seguir para un proyecto de vida, sobre todo en esta época donde las mujeres incursionan en todas las áreas y abren espacios en busca de una trayectoria exitosa.

1B15B8CD-50AE-4C77-A395-F2358C1D8F70

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social enfatizó que dichas capacitaciones “serán la constante en esta administración y se utilizarán todas las herramientas tecnológicas para difundir las convocatorias y, de esta forma, la ciudadanía se informe de los programas y capacitaciones que estamos llevando a cabo”.

En el arranque del taller “Emprende” también estuvo presente el Director General de Cultura, quien subrayó que “talleres como éste son un nicho de oportunidades para autoemplearse. En muchas ocasiones lo que hace falta son herramientas, aquí las van a encontrar, se les brindará capacitación que les permita desarrollar sus proyectos de vida o de negocios”, añadió.

El taller se impartirá durante un mes a todas aquellas personas interesadas en iniciar un negocio o autoemplearse, desarrollando habilidades en administración, mercadotecnia, finanzas, servicios a clientes, equidad de género, entre otros temas. 

Al concluir, los participantes tendrán que presentar un proyecto de negocio y de vida. El curso inicia el 8 de abril y termina el 8 mayo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto