
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección del Bienestar y en coordinación con la Fundación Proempleo, puso en marcha el taller “Emprende”, dirigido principalmente a mujeres del Municipio para impulsar su desarrollo económico y el de sus familias, fortaleciendo sus conocimientos en operación y finanzas de sus negocios y proyectos.
El taller será impartido en las instalaciones del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), con temas como desarrollo humano, administración y mercadotecnia, finanzas y aspectos legales, ventas y servicios a clientes, responsabilidad socio empresarial y equidad de género.
En el acto de apertura, la Directora General de Educación recalcó la importancia de conocer los pasos a seguir para un proyecto de vida, sobre todo en esta época donde las mujeres incursionan en todas las áreas y abren espacios en busca de una trayectoria exitosa.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social enfatizó que dichas capacitaciones “serán la constante en esta administración y se utilizarán todas las herramientas tecnológicas para difundir las convocatorias y, de esta forma, la ciudadanía se informe de los programas y capacitaciones que estamos llevando a cabo”.
En el arranque del taller “Emprende” también estuvo presente el Director General de Cultura, quien subrayó que “talleres como éste son un nicho de oportunidades para autoemplearse. En muchas ocasiones lo que hace falta son herramientas, aquí las van a encontrar, se les brindará capacitación que les permita desarrollar sus proyectos de vida o de negocios”, añadió.
El taller se impartirá durante un mes a todas aquellas personas interesadas en iniciar un negocio o autoemplearse, desarrollando habilidades en administración, mercadotecnia, finanzas, servicios a clientes, equidad de género, entre otros temas.
Al concluir, los participantes tendrán que presentar un proyecto de negocio y de vida. El curso inicia el 8 de abril y termina el 8 mayo.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* La directora - fundadora de la Compañía de Danza Folclórica "Convergencias" recibe La Presea Raíces Rey Poeta. El evento es el 30 de octubre, a partir de las cinco y medía de la tarde, en las instalaciones del Colegio Euro.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* La Compañía de Danza Natalia Makarova y el concierto de Río Roma deleitaron a las familias con su arte en el quinto día del festival. * La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar este viernes 31 de octubre del Festival Internacional de Danza Folclórica “La Casa de la Serpiente” y del Sonidero Viernes Juvenil.

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.