Especialistas de Chapingo participan en el IV Encuentro Nacional del Café

Pertenecen al CRUO-Chapingo. Fue en la Cámara de Senadores este evento entre baristas y catadores, entre otros.

ACTUALIDAD 13/04/2022 OswaldoTrujano Acosta (Tzapinco)
7F62AC3F-C90D-4D6E-8584-BC91159CD50C

"Entre arábicas y robustas, vanguardia de la especialidad en México", fue  el Conversatorio donde  participaron los profesores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la maestra María de los Ángeles Fuentes Gallardo,  el doctor  Emiliano y el maestro en ciencias Salvador Díaz Cárdenas;  especialistas del café en el Centro Regional Universitario Oriente (CRUO); ubicado en Huatusco Veracruz. Además de los expertos invitados; Abril Solís y Miguel Báez.

Durante la presentación, la maestra Fuentes Gallardo destacó que el compromiso interinstitucional y trabajo colectivo en Veracruz, entre  el CRUO-CHAPINGO, el Instituto Tecnológico,  la Universidad Politécnica y el H. Ayuntamiento de Huatusco, se ha reflejado en el liderazgo productivo  y en la calidad con la taza de excelencia de 87 puntos en una mezcla  de acidez y aromas intensos característicos del café arábica, combinado magistralmente con espesos  sabores frutales, propios del café de altura.

59C1A54F-B4D5-45F4-98CA-C00BECDE51D5

La  cuarta edición del Encuentro Nacional del Café, se llevó a cabo el pasado jueves 7 de abril  en el recinto La Cuña de la Cámara de Senadores e inaugurada por los legisladores  Ricardo Monreal Ávila y Olga Sánchez Cordero. Este año,  además de promover el consumo e impulsar políticas públicas en beneficio de los productores de café,  también se instituyó el Día de los Profesionales del Café, en reconocimiento a maestros Baristas, Tostadores y Catadores.

Para concluir la participación universitaria, la maestra Fuentes Gallardo felicitó la colaboración interinstitucional entre el presidente municipal de Huatusco, Veracruz, Ventura Demoner;  el rector de la UACh, doctor José Solís Ramírez, el doctor Benigno Rodríguez Padrón, director del Sistema de Centros Regionales en la UACh; el maestro en ciencias Sergio Alejo Bello, subdirector del CRUO.  Además agradeció la distinguida asistencia de don Ignacio Hernández, don Ismael Gómez y don Javier Dehernardi, productores cafetaleros en las montañas de Huatusco, Veracruz.

——————————

Con fotos de María de los Ángeles Fuentes Gallardo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto