“Antes de encuesta, agoten consenso, es lo políticamente correcto”, Higinio Martínez

POLÍTICA 18 de junio de 2022 Por Alex Sanciprián
Exhorta el senador texcocano a MORENA que se elija candidato para el Edomex por la vía del consenso.
7A62386A-941B-46A6-A708-C486878AC645

Toluca, Edomex.- En la crónica de multitudes la imaginación se dispara, mientras el discurso estelar se abre paso entre tanta distracción.

Hacer presencia es fundamental para muchos. 

Para algunos es la oportunidad de calibrar qué tanto la fuerza de las palabras se impone a las medias verdades, al inocultable racimo de posibilidades que habrán de darse para que la unidad se establezca.

El saludo es importante. La fotografía esencial. La porra se repite. El calor es soportable. Lo único que apremia es que la lluvia perdone.

Frente al Palacio de Gobierno de Toluca Higinio Martínez Miranda preside la Convención Estatal Mexiquenses de Corazón. Hoy es su cumpleaños, y mordió pastel.

La compañera de al lado reafirma que “debe haber más de 25 mil almas”.

El doctor Higinio Martínez advierte: “MORENA debe definir por consenso al candidato o candidata al gobierno del Estado de México.

“Los culpables de la crisis, de la pobreza y abandono en el Estado de México se tienen que ir”.

El senador texcocano estuvo acompañado en el templete principal de legisladoras y legisladores como Yesica Rojas, Rosario Elizalde, Nazario Gutiérrez, Jorge García, Emiliano Aguirre, Maurilio Hernández, Mónica Álvarez, Camilo Murillo, Abraham Saroné, Marco Cruz, Ariel Juárez, Azucena Cisneros, Marisol Mercado y Adrián Galicia, Karla Almazán. Y también del alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecamac, al igual de los alcaldes de Ixtapaluca, Papalotla, Chalco, y Texcoco. En primera línea estuvo la senadora Martha Guerrero, así como los diputados Roberto Domínguez, Juan Pablo Rodríguez, Susana Cano, César Agustín Hernández, Armando Corona, Juan Ángel Bautista, Martha Azucena Camacho, y Alma Delia Navarrete.

Contundente dijo:“Antes de la encuesta, agoten el consenso. Es válido y necesario. Es lo política y éticamente correcto”.

Higino Martínez recordó que los últimos 15 ó 20 gobernadores han sido del Grupo Atlacomulco, y no resolvieron los problemas de los más de 50 municipios de la Región de Toluca y por el contrario los agudizaron, “pero tampoco sirvió tener un Gobernador del Valle de México como Eruviel Ávila que heredó severos problemas a la entidad”.

En el tumulto también es posible rastrear la realidad entre imágenes y palabras.

Te puede interesar