Urge dotar a la política de humanismo y genuino sentido social, Aristóteles Ayala

POLÍTICA 21 de julio de 2022 Por Alex Sanciprián
A partir de la ruta independiente establece contactos y sintonía con grupos ciudadanos para consolidar esfuerzos hacia la contienda electoral que se avecina en el Edomex.
C6E88241-B269-466F-819C-924AC489B3E9

Texcoco, Edomex.- En tanto los procedimientos electorales al interior de los partidos políticos se han puesto en marcha, Aristóteles Ayala Rivera, reconocido candidato independiente rumbo a la gubernatura del Estado de México, aplica la estrategia de sumar, multiplicar y afinar enlaces con sectores sociales que no comulgan con la dinámica convencional de la llamada “partidocracia”.

Hace unos días, Aristóteles Ayala tuvo un importante encuentro con destacadas figuras del escenario político mexiquense. 

Les dirigió un mensaje de esperanza y factibilidad.

“El momento es ahora; de una organización ciudadana, independiente. 

“No estamos en contra, absolutamente, de nadie, mucho menos de partidos políticos. 

“Sin embargo, coincidimos con muchos de ustedes en que la corrupción ha permeado en todos los partidos políticos.

“Hagamos, generemos una nueva forma de hacer política”.

98CFECD3-613D-45F0-A0D8-E146862A0DE9

Fue una elocuente arenga para consolidar el movimiento independiente a través del trabajo conjunto y la conveniencia de hacer política con distinto estilo y procedimientos inclusivos de amplia gama.

Mientras, en los días que corren, el PT ha declarado su afinidad y respaldo para uno de los candidatos texcocanos de Morena, a la mitad del camino de la definición por encuesta. 

Los mandos superiores del PT decidieron el camino convencional de ir a la segura, aparentemente, y entonces han elegido mostrar su desbordado afecto por el candidato favorito (en reconocimiento, es decir, de los más conocidos) y así fijar una postura conocida con antelación. 

La siguiente medición será sobre características menos superficiales que el mero conocimiento público de nombres. 

Discutibles procedimientos, al final de la aurora boreal.

Las candidaturas independientes en el Estado de México son de reciente creación; apenas han incursionado en dos procesos electorales 2015 y 2017.

Las candidaturas independientes han venido a enriquecer al sistema democrático en México, específicamente, los derechos político-electorales, es decir, son una forma de empoderar a la ciudadanía y así evitar que solo los partidos políticos se robustezcan.

De tal manera, Aristóteles Ayala y su equipo de colaboradores están en la tarea de librar obstáculos de tramitología electoral, sin descuidar el punto de encuentro y afianzamiento de compromisos ciudadanos con líderes al respecto.

En el reciente encuentro ciudadano en Texcoco el saldo fue productivo. 

FD78A732-9BAC-4DAD-A07B-26DA081E8820

La fórmula de sumar y multiplicar rindió frutos.

Al respecto, cabe resaltar la inclusión y apoyo de personajes como Rocío Rescala (prima hermana del líder priísta) y de varios empresarios que miran con buen horizonte el movimiento que encabeza Aristóteles Ayala.

Te puede interesar