Urge dotar a la política de humanismo y genuino sentido social, Aristóteles Ayala

A partir de la ruta independiente establece contactos y sintonía con grupos ciudadanos para consolidar esfuerzos hacia la contienda electoral que se avecina en el Edomex.

POLÍTICA 21/07/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
C6E88241-B269-466F-819C-924AC489B3E9

Texcoco, Edomex.- En tanto los procedimientos electorales al interior de los partidos políticos se han puesto en marcha, Aristóteles Ayala Rivera, reconocido candidato independiente rumbo a la gubernatura del Estado de México, aplica la estrategia de sumar, multiplicar y afinar enlaces con sectores sociales que no comulgan con la dinámica convencional de la llamada “partidocracia”.

Hace unos días, Aristóteles Ayala tuvo un importante encuentro con destacadas figuras del escenario político mexiquense. 

Les dirigió un mensaje de esperanza y factibilidad.

“El momento es ahora; de una organización ciudadana, independiente. 

“No estamos en contra, absolutamente, de nadie, mucho menos de partidos políticos. 

“Sin embargo, coincidimos con muchos de ustedes en que la corrupción ha permeado en todos los partidos políticos.

“Hagamos, generemos una nueva forma de hacer política”.

98CFECD3-613D-45F0-A0D8-E146862A0DE9

Fue una elocuente arenga para consolidar el movimiento independiente a través del trabajo conjunto y la conveniencia de hacer política con distinto estilo y procedimientos inclusivos de amplia gama.

Mientras, en los días que corren, el PT ha declarado su afinidad y respaldo para uno de los candidatos texcocanos de Morena, a la mitad del camino de la definición por encuesta. 

Los mandos superiores del PT decidieron el camino convencional de ir a la segura, aparentemente, y entonces han elegido mostrar su desbordado afecto por el candidato favorito (en reconocimiento, es decir, de los más conocidos) y así fijar una postura conocida con antelación. 

La siguiente medición será sobre características menos superficiales que el mero conocimiento público de nombres. 

Discutibles procedimientos, al final de la aurora boreal.

Las candidaturas independientes en el Estado de México son de reciente creación; apenas han incursionado en dos procesos electorales 2015 y 2017.

Las candidaturas independientes han venido a enriquecer al sistema democrático en México, específicamente, los derechos político-electorales, es decir, son una forma de empoderar a la ciudadanía y así evitar que solo los partidos políticos se robustezcan.

De tal manera, Aristóteles Ayala y su equipo de colaboradores están en la tarea de librar obstáculos de tramitología electoral, sin descuidar el punto de encuentro y afianzamiento de compromisos ciudadanos con líderes al respecto.

En el reciente encuentro ciudadano en Texcoco el saldo fue productivo. 

FD78A732-9BAC-4DAD-A07B-26DA081E8820

La fórmula de sumar y multiplicar rindió frutos.

Al respecto, cabe resaltar la inclusión y apoyo de personajes como Rocío Rescala (prima hermana del líder priísta) y de varios empresarios que miran con buen horizonte el movimiento que encabeza Aristóteles Ayala.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.