Participa Chimalhuacan en Congreso Internacional de Seguridad

El Congreso, que se realiza este 28 y 29 de julio en el Auditorio “Alfredo Harp Helú” de la Universidad La Salle, Campus Nezahualcóyotl, fue inaugurado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

POLÍTICA29/07/2022 Redacción VyJ
36A28B19-EBF3-4F54-95C0-FA6EF27C61E7

Chimalhuacan, Edomex .-  En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social “Retos y Desafíos de la Coordinación entre las Policías Locales y Nacionales”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, informó que en su municipio ya se trabaja en un esquema de cercanía con los ciudadanos, a través de la creación de cuadrantes y sectores, para que la policía responda de manera inmediata.

Agregó que acciones como el Cuarto Congreso permiten a los presidentes municipales conocer e intercambiar experiencias para aplicar estrategias de seguridad exitosas dentro de sus territorios; éste “es un congreso internacional donde participan países como Canadá, Francia y Chile como país invitado, del cual aprendemos mucho los presidentes municipales que tenemos la responsabilidad de brindar seguridad a nuestra población”, expresó.

EC54F8D6-0CB0-4843-916B-3A84E95E4581

El Congreso, que se realiza este 28 y 29 de julio en el Auditorio “Alfredo Harp Helú” de la Universidad La Salle, Campus Nezahualcóyotl, fue inaugurado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó las distintas estrategias y logros en materia de seguridad realizadas en su administración.

Durante su participación, el director de Cooperación Sur-Sur y Alianza del Pacífico de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, Rodrigo Hernández, destacó que el congreso es un foro para fortalecer la inteligencia social entre las instituciones policiales entre países.

B00CE192-84FB-4ACF-9367-E8DA7099DD36

El evento contó con ponentes de provenientes de Chile, Reino Unido, España, Canadá, Colombia, Austria y Alemania. Durante la inauguración estuvieron presentes el Rector de la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, así como funcionarios del Gobierno de México, del Gobierno del Estado de México, de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y de la Embajada de Chile, así como el alcalde de Nezahualcóyotl, municipio anfitrión.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.