En marcha frontón trinquete en Coatlinchan, Texcoco

• Con apoyo del senador y el diputado local se logró invertir 16 millones de pesos. Desde Coatlinchan la presidenta de Texcoco llama a continuar la política de contención del crecimiento urbano.

POLÍTICA 31/07/2022 Redacción VyJ
D47A078C-CD10-47D7-B8DD-C932C23437FC

Texcoco, Edomex.- Con una inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno de Texcoco entregó en el poblado de Coatlinchan la cancha de frontón trinquete, para impulsar la práctica deportiva entre las familias de la zona, cumpliendo así con la petición de los habitantes de esta comunidad.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martinez Mirand; el Diputado Local, Nazario Gutierrez Martínez, y el expresidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, remarcó que el concluir esta obra es la muestra de que el trabajo de continuidad permite -en gran medida- mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dejó en claro a la ciudadanía que con el apoyo de un gran equipo de trabajo se ha logrado la gestión adicional de recursos para dar continuidad a la obra, y así cumplir con la misión de mejorar las condiciones de vida en todas las comunidades de Texcoco.

7F19AADC-8B50-425A-B678-BA7AC3555E0D

Por ello, agradeció al Senador Higinio, Martínez Miranda y al Diputado Local, Nazario Gutierrez su apoyo para la gestión de recursos para realizar obras de impacto, como ha sido también la reciente inauguración del Polideportivo, la iluminación en vialidades en las comunidades y ahora la construcción del frontón trinquete, uno de los mejores acondicionados en la zona.

“Seguiremos trabajando de la mano de las comunidades a través de las autoridades auxiliares, pero solo les voy a pedir una cosa: que nos ayuden a contener el crecimiento urbano desordenado”, pidió la Presidenta municipal de Texcoco a los ciudadanos.

“Les pedimos que nos ayuden a seguir con estas políticas públicas que desde años atrás empezamos para la contención del crecimiento urbano desordenado”, sostuvo al referir que Coatlinchan está muy propenso a seguir creciendo en forma desordenada.

“Pero les voy a decir lo que he citado en todas nuestras comunidades: hay que conservar nuestro territorio, hay que amar a nuestra tierra y cuidarla, ustedes son parte fundamental para poderlo lograr”, expresó preguntándoles, ¿a poco no nos gusta que nuestro pueblo esté bonito?, ¿que puedan disfrutar de este campo verde?, ¿ser un pueblo bonito como Tlaminca, el Tejocote, Boyeros?, vamos a trabajar para ello”, les invito Sandra Luz Falcón.

En su turno, el Diputado Local, Nazario Gutiérrez, reiteró el compromiso de trabajar en conjunto por todos y cada uno de las y los texcocanos, para que todos logren mejorar la vida en sus comunidades y podamos ser parte de estos espacios verdes, con lo que aún cuenta el municipio.

Por su parte, el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martinez Mirada, recordó que Coatlinchan es sitio fundamental de Texcoco, porque resguarda parte de la historia de la localidad, prueba de ellos es el Tlaloc que está frente al museo de Antropología e Historia en la CDMX.

Reiteró su negativa al crecimiento desordenado de Texcoco, reiterando el compromiso de trabajar para los que ya están en Coalinchan, “pero no podemos hacer compromiso si llegan miles aquí a vivir”, afirmó.

Por ello, hoy se esta cumpliendo con los habitantes de esta comunidad, con su petición para la entrega del frontón Trinquete, la rehabilitación del espacio deportivo entre otros compromisos en beneficio de la comunidad.

“Y de esta manera seguiremos invirtiendo, y vamos para San Dieguito Xochimanca, Cuautlalpan, Montecillos, entre otras comunidades en donde el deporte es fundamental”.

En el evento asistieron importantes pelotaris, quienes fueron reconocidos por su trabajo y labor, y luego de la inauguración dieron un juego de exhibición, en donde participaron desde menores de edad, jóvenes y adultos.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.