Chimalhuacán celebra el Día del Bombero

La alcaldesa reconoció la reciente labor de los integrantes de dicha corporación durante el incendio en el tiradero de basura “Escalerillas”. Informó que será construida una Subestación de Bomberos en el Barrio de Xochiaca, con una inversión de 5 mdp.

ACTUALIDAD 23/08/2022 Redacción VyJ
121B9A2B-BB3E-4997-AF13-4237A636E0C4

En el marco del Día Nacional de la Bombera y el Bombero, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la labor de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con la entrega de dos vehículos operativos y extinguidores, al tiempo que resaltó su destacada labor para mitigar el pasado incendio en el Tiradero Escalerillas.

En su mensaje, la Presidenta Municipal expresó: “Sé que históricamente el cuerpo de bomberos ha sufrido, porque no cuentan con los recursos humanos, materiales y tecnológicos suficientes; es por eso que, en la presente administración, nos hemos dado a la tarea de invertir más recursos. Ejemplo de ello, dijo, es la reciente entrega de uniformes y equipamiento, así como la entrega de hoy: dos camionetas y extinguidores, y próximamente pipas y más uniformes”.

5E59B59A-6BC6-4174-AC26-87292F72613E

Informó que será construida una Subestación de Bomberos en el Barrio de Xochiaca, con una inversión de cinco millones de pesos.  

Y destacó: “Hoy festejamos a nuestros héroes de a pie, que tienen amor, valentía y lealtad hacia su trabajo. Me queda claro que, con muy poco, han hecho más de lo que está en sus manos y un claro ejemplo es el excelente trabajo realizado para mitigar el incendio del tiradero de basura en Escalerillas, su incansable labor en la época de lluvias y el esfuerzo que hacen todos los días para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía".

69AB19FC-B8B3-4ACD-875C-E4D8E60CC384

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López, expresó: Reconocemos la valentía, el coraje y el orgullo al exponer su vida para salvar la de alguien más. Los bomberos, además de combatir el fuego, se dedican a la atención de incidentes con material peligroso, manejo y control de derrames y desastres químicos; salvamento de personas, rescate en montaña, trabajo de altura y rescate de accidentes de tráfico, entre otras acciones.

D7E72DC7-6D0D-4C87-9943-F009878CF1BA

Los 40 elementos que conforman la coralino recibieron un presente por parte de la alcaldesa. Algunos cuentan con más de 20 años de servicio. 

Finalmente, compartieron un trozo de pastel por la celebración.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

Lo más visto