Destaca AMLO labor de Aduanas de México

En el contexto de su 4º Informe de Gobierno el Presidente señaló que “está en marcha el fortalecimiento en las Aduanas con una inversión de más de 80 mil mdp”.

POLÍTICA 01/09/2022 Redacción VyJ/La Audiencia
BF454F13-EC06-48B4-B232-E95CCCC88768

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de las aduanas del país, a cargo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, está en marcha un plan para el fortalecimiento de las Aduanas con una inversión superior de 80 mil millones de pesos para ejecutarse en 2022 y 2023.

De acuerdo a lo dicho por el Presidente desde Palacio Nacional durante su informe, este plan de fortalecimiento es para las Aduanas de la frontera norte, sur y portuarias.

Expuso que desde julio de 2021 ha habido un aumento en los ingresos del orden del 20 por ciento y añadió: “Ya estamos recaudando en las Aduanas alrededor de 1 billón de pesos. No hay fugas y no se permite el contrabando.”

Limpiando las Aduanas

Recientemente, Horacio Duarte Olivares, titular de Agencia Nacional de Aduanas de México, aseguró en sus redes sociales que cumpliendo con la encomienda del Presidente López Obrador se está limpiando de corrupción a las Aduanas.


Confirmó que en 2021 se obtuvo récord histórico de más de 1 billón de pesos en recaudación, es decir, una séptima parte del presupuesto del Gobierno de México.


Y de enero a julio de 2022, más de 620 millones de pesos fueron recaudados, 10 por ciento más de lo que logramos en el mismo periodo de 2021.

También dijo que los aseguramientos de ropa y calzado son entregados al Tianguis del Bienestar, “con lo que se contribuye a ayudar a los que menos tienen”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto