
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
El dinero asegurado fue localizado en el interior de un vehículo.
ACTUALIDAD08/09/2022 Redacción VyJ


En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con 83 mil dólares americanos, aproximadamente, equivalentes a un millón y medio de pesos.
Al realizar inspecciones aleatorias de prevención y seguridad en la sección aduanera de la garita “El Chaparral”, guardias nacionales detuvieron un vehículo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos de América, el cual tenía como destino Tijuana.
Realizaron una inspección detallada y encontraron en el asiento trasero del copiloto una bolsa de plástico que contenía diversos paquetes de billetes de diferentes denominaciones, dando un total aproximado de 83 mil dólares americanos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La Ley Aduanera, en su artículo 9º establece:
“Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria”.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con el vehículo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refuerzan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* El CEDIPIEM realiza una plática para mujeres de comunidades indígenas con el propósito de construir condiciones de igualdad, no discriminación y libertad.

• Estarán en los municipios de Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca y Tonatico. Se ofrecen 90 trámites y servicios para abatir el rezago jurídico en los sectores vulnerables y comunidades alejadas.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.


* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

* De acuerdo con el INEGI, la entidad registra el Producto Interno Bruto con un crecimiento anual del 2.1 por ciento. * La Titular de Sedeco informó que en lo que va de la actual administración la industria y el sector agropecuario logran cifras positivas.

• Se realizó la entrega de 109 uniformes a los trabajadores del SUTEYM. • Con la finalidad de que pasen una fiestas navideñas en familia se hizo la entrega de 201 arcones navideños a sindicalizados.