Nazario Gutiérrez estuvo hoy con los Charros de Texcoco, y anexas

Guillermo Gómez Vázquez, representante de los Charros de Texcoco, comentó que la gente de la charrería ofrece “equinoterapias”. Cosa de acercarse a él. Jean Pool Guerrero exhorta a que la charreria persista de generación en generación.

ACTUALIDAD 14/09/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
67322980-DBF8-4F56-B138-5D84A661BEEB

En compañía de los “hermanos charros” en la región de Texcoco, el diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez los  reconoció en el día internacional de la charrería y recorrió a caballo en la caravana que se hizo por las calles de Texcoco.

FF6C0426-81DD-4110-9107-7457CBDEC2EA
Más de 100 jinetes en caballos y escaramuzas portaron sus trajes típicos para celebrar está tradición familiar y para que los texcocanos pudieran apreciar el desfile en las fiestas patrias, por su parte el legislador mexiquense, Nazario Gutiérrez pidió que “no se pierda está tradición para seguir cultivando la charrería”, ante ello solicitò que en Texcoco se lleve el primer Torneo de charros.

Mencionó  Gutiérrez Martínez que ser charro es un orgullo mexicano y que en Texcoco estás tradiciones no deben perderse.


 El Secretario de la asociación de charros “Félix Flores” en Texcoco Jean Pool Guerrero Muñoz e integrante del comité organizador estatal dijo que la charreria es un deporte familiar y se busca se “quede de generación en generación”asegurando que Texcoco es una zona caballar por la Feria Internacional del Caballo, dónde estás asociones han participado. 


En esta caravana participaron; la asociación de charros de Texcoco “Sacramento Bustamante”, “Regionales de Texcoco, “ Hacienda Boyeros” “Tulpetlac”, “Charros de Chicoloapan” “Hermanos de la hoja” entre otros.


Finalmente, el integrante de los charros, Jean Pool Guerrero agradeció al gobierno municipal de Texcoco por apoyar está actividad en donde participó Protección civil, Seguridad pública municipal y la destacada labor de los integrantes de servicios públicos quienes limpiaron las calles por donde pasaron los caballos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto