Inaugura Alfredo del Mazo exposición fotográfica “Mujeres en Ciencia Edomex”

• Está integrada la muestra por imágenes que reflejan los avances de las mujeres mexiquenses que participan en el programa “Científicas y Académicas Edomex”. Se puede apreciar en el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca.

ACTUALIDAD 29/09/2022 Redacción VyJ
F68C726F-DA45-4A25-A583-4AF748519DF3

Toluca, Edomex.- Para fortalecer la divulgación científica y reconocer el trabajo de las investigadoras mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Exposición Fotográfica "Mujeres en Ciencia Edomex", la cual está integrada por imágenes que muestran los avances de las mujeres que participan en el programa “Científicas y Académicas Edomex”. 

"Estamos abriendo una exposición, aquí también, en el Parque de la Ciencia Fundadores, de mujeres científicas investigadoras que están desarrollando varios proyectos aquí en el Estado de México, que son la primera generación que se ha apoyado con este programa, único a nivel nacional, que sacamos aquí en el Estado de México, de apoyo para las mujeres Investigadoras y científicas en el Estado de México", explicó. 

En la apertura de esta exhibición, que encabezó junto a Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), el Gobernador Del Mazo recalcó que el montaje de esta muestra promueve la vocación científica en la entidad e invitó a la familias a visitar esta exposición que se encuentra en este espacio ubicado en el centro de la capital del estado.

Del Mazo Maza consideró que el Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, pasa por un momento muy especial. Se conforma como un sitio de difusión y promoción de las ciencia al alcance de  las familias, de los jóvenes y de niñas y niños, para que puedan aprender más.

440A7556-A1FE-4B78-BF74-B3F8FBE9EEF6

Cabe resaltar que las fotografías de esta exhibición, que permanecerá abierta hasta fines de año, fueron tomadas por investigadoras de diversas instituciones educativas del Estado de México.

“En la exposición fotográfica vemos cuáles son las investigaciones que ellas están llevando a cabo, para qué lo están desarrollando y cómo pueden de esta forma contribuir a generar mejores condiciones de vida para las familias mexiquenses, para las familias mexicanas", señaló el mandatario.  

En este sentido, el dirigente estatal anunció el lanzamiento de la convocatoria para formar parte del programa "Científicas y Académicas Edomex 2022", el cual prevé admitir más de 120 proyectos este año, y los cuales recibirán financiamiento para desarrollarse.

Asimismo, explicó que este programa es único en su tipo a nivel nacional. En el Estado de México se respalda y confía en las mujeres, por lo que se trabaja para brindarles más oportunidades de superación en todos los ámbitos. 
 
"Hoy estamos lanzando la nueva convocatoria de apoyo de este programa mujeres "Científicas Investigadoras Edomex 2022", en donde más de 120 proyectos van a recibir financiamiento para poder desarrollarse, para poder impulsar y con esto seguir impulsando, sobre todo, a la ciencia por supuesto, pero en especial a las mujeres", externó

En un recorrido que hizo por este parque, en compañía de investigadoras mexiquenses que participan en la exposición fotográfica, Del Mazo Maza también observó una Tabla Periódica monumental, que estará abierta al público en este lugar durante las próximas dos semanas.

La Tabla Monumental está conformada por 118 cubos correspondientes a cada elemento descubierto hasta la fecha, cada uno muestra quién y cómo descubrió cada elemento, así como su uso en la vida cotidiana y su presencia en la naturaleza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto