En Texcoco, “Vientos de la Montaña” es referente cultural como festival musical

•Es del 22 al 30 de octubre. Fernando de la Mora engalanará esta fiesta de la música con un concierto gratis en la Alameda de este municipio. El Décimo Festival Internacional Vientos de la Montaña tendrá 51 actividades con la participación de más de mil músicos.
CULTURA17/10/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
FEF5DFA9-230B-466F-BE72-78406AB90307

El pleno del cabildo de Texcoco aprobó -por unanimidad- el presupuesto para la realización del Festival Internacional Vientos de la Montaña que se realizará del 22 al 30 de octubre y que este 2022 cumple 10 años de presentarse al público.

Esta fiesta se engalana con la presentación del tenor Fernando de la Mora, quien ofrece un concierto de gala en la Alameda de Texcoco, con acceso gratuito para el público.

211FD066-4738-41C1-82AC-368D8BA34957

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, recordó ante el cabildo, que El Festival Internacional Vientos de la Montaña se ha realizado durante los 10 últimos años, incluso durante la pandemia se realizó de manera virtual para la ciudadanía en general, al igual que las clases magistrales que se presentaron en forma híbrida, es decir virtual y presencial, pero con sana distancia.

Ante ello, al cumplirse 10 años del Festival Internacional Vientos de la Montaña, Sandra Luz Falcón señaló que "el espíritu de este festival es ofrecer un espacio para los músicos texcocanos, en el cual se actualicen y puedan perfeccionar sus técnicas interpretativas de la música, así como brindarles un espacio de convivencia e interacción musical con los maestros que vienen de otros países a brindarles sus conocimientos y que al final salen al público con conciertos gratuitos en los diferentes espacios públicos de Texcoco”.

3AC57F09-CD92-4355-A824-D264E7A3F71F

La Directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, señaló que este año dicho evento tendrá 51 actividades, con la participación de más de mil músicos desde los texcocanos hasta los invitados especiales y maestros que vendrán a dictar sus clases magistrales.

Durante una semana en las distintas sedes se ofrecerán conciertos todos de manera gratuita para que los ciudadanos participen de la fiesta de la música que desde hace 10 años se ha venido presentando en estas fechas, como resultado de la capacitación y la convivencia con nuestros artistas texcocanos.

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
facebook_1784846122959_7486187232912442097

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Redacción
CULTURA23/07/2026
• En un reñido encuentro, la Banda Sinfónica Silvestre Revueltas obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la Asencio Velázquez, ambas de Santa Catarina del Monte.
• En el encuentro de solistas, Cecilio Vázquez Durán logró el primer lugar; la segunda posición fue para Marco Aurelio Guzmán Villagrán.
Lo más visto
IMG-20260826-WA0079

Chimalhuacán fortalece áreas municipales con nuevo parque vehicular

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Durante la entrega, realizada en la explanada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la alcaldesa Xóchitl Flores destacó que estas unidades permitirán al personal desarrollar de mejor manera las actividades que tienen encomendadas y brindar una atención más eficiente a la ciudadanía.
IMG-20260826-WA0103

Chimalhuacán vive nueva etapa con obras de desarrollo

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Inicia la construcción del Entronque a la Universidad Politécnica (UPChi).
* La alcaldesa Xóchitl Flores refirió que se agregan proyectos en sectores prioritarios como el Hospital de Santa María Nativitas con una inversión de 200 millones de pesos, el Colector Huatongo, los Senderos Seguros, el CBTIS 294, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Preparatoria Margarita Maza y el tren de repavimentación.