
En Texcoco, “Vientos de la Montaña” es referente cultural como festival musical
Alex Sanciprián


El pleno del cabildo de Texcoco aprobó -por unanimidad- el presupuesto para la realización del Festival Internacional Vientos de la Montaña que se realizará del 22 al 30 de octubre y que este 2022 cumple 10 años de presentarse al público.
Esta fiesta se engalana con la presentación del tenor Fernando de la Mora, quien ofrece un concierto de gala en la Alameda de Texcoco, con acceso gratuito para el público.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, recordó ante el cabildo, que El Festival Internacional Vientos de la Montaña se ha realizado durante los 10 últimos años, incluso durante la pandemia se realizó de manera virtual para la ciudadanía en general, al igual que las clases magistrales que se presentaron en forma híbrida, es decir virtual y presencial, pero con sana distancia.
Ante ello, al cumplirse 10 años del Festival Internacional Vientos de la Montaña, Sandra Luz Falcón señaló que "el espíritu de este festival es ofrecer un espacio para los músicos texcocanos, en el cual se actualicen y puedan perfeccionar sus técnicas interpretativas de la música, así como brindarles un espacio de convivencia e interacción musical con los maestros que vienen de otros países a brindarles sus conocimientos y que al final salen al público con conciertos gratuitos en los diferentes espacios públicos de Texcoco”.

La Directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, señaló que este año dicho evento tendrá 51 actividades, con la participación de más de mil músicos desde los texcocanos hasta los invitados especiales y maestros que vendrán a dictar sus clases magistrales.
Durante una semana en las distintas sedes se ofrecerán conciertos todos de manera gratuita para que los ciudadanos participen de la fiesta de la música que desde hace 10 años se ha venido presentando en estas fechas, como resultado de la capacitación y la convivencia con nuestros artistas texcocanos.


Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Gobierno del Edomex acerca literatura y cultura a más público con la 12ª edición de la FILEM

En Texcoco emociones con Lucy Camacho y su Sonora ofrecen música y energía en el CCMB

¡Disfruta del talento musical de niñas, niños y jóvenes! Gobierno del Edomex realiza encuentro de orquestas y bandas sinfónicas en Texcoco

Celebra Gobierno del Edomex el mes patrio con música mexicana de la OFM; ofrece conciertos en Chicoloapan y Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

En Chimalhuacán Femechi 2026 abre cartelera de regional mexicano con grandes estrellas


"Actualizamos el Plan de Desarrollo del Estado de México 2021-2029, definimos líneas de acción y acciones a realizar", Delfina Gómez


• Texcoco alberga dos de las ferias más importantes de México: la del Caballo y la de la Cultura Rural.

