En Chapingo fortalecen estudios de posgrado; rector interino destaca labor institucional

EDUCACIÓN 03 de noviembre de 2022 Por Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
El doctor Ángel Garduño García, rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y el doctor Maximino Huerta Bravo, coordinador general de Estudios de Posgrado, se reunieron en la sala de directores para generar estrategias académicas en beneficio del posgrado en la UACh.
E8274B84-538B-4EB6-9031-E96499FE673E

Tras la presentación formal de ambos funcionarios  y las felicitaciones mutuas por el nombramiento  de rector interino, y la reelección en la Coordinación, el doctor Maximino Huerta explicó que ante la reciente modificación  a la Ley General de Educación Superior, y  la transformación   del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), al Sistema Nacional de Posgrados, el  reconocimiento y calidad de los  posgrados en nuestro país será responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, y la distribución de becas   mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

Asimismo, reconoció que gracias al esfuerzo de  coordinadores por especialidad y  estudiantes de posgrado la eficiencia terminal se incrementó al 92 por ciento durante la Pandemia. 

Sin embargo -precisó- actualmente el porcentaje de ingreso al posgrado por estudiantes chapingueros se redujo del 70 al 56 por ciento.  

"Lo que implica generar, fortalecer e implementar nuevas  estrategias promoción e ingreso  nacional e internacional a los programas de maestría y doctorado en la UACh", complementó el doctor Ángel Garduño García.

Finalmente, el doctor Ángel Garduño, especialista en tecnología solar para la conservación de alimentos, y el doctor Maximino Huerta Bravo, especialista en  minerales para la  nutrición animal pactaron colaborar  institucionalmente con la responsabilidad  designada por la Comunidad Universitaria y los  órganos colegiados de  la Universidad Autónoma Chapingo.

Te puede interesar