Efectúan en Chapingo torneo de ajedrez de Telebachilleratos Comunitarios

La doctora Fabiola García Hernández, directora general de Difusión Cultural y Servicio, ofreció la bienvenida a estudiantes concursantes al primer torneo de ajedrez de la Zona 24 de Telebachilleratos Comunitarios, comprendida por 20 planteles en los municipios de Atenco, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca,Tepetlaoxtoc, Texcoco y Chiconcuac.

EDUCACIÓN 08/02/2023 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
D9A99FE6-2634-4A2C-927E-989B3E4215F3

La doctora Lorena Muñoz Padilla, coordinadora de la zona escolar 24, felicitó a  los estudiantes, y recomendó visitar la Capilla Riveriana mediante un emotivo relato  de su primera visita  a la Universidad Autónoma Chapingo durante su adolescencia."Disfruten su visita, la historia de nuestro pueblo plasmada en los murales de Diego Rivera, me llevó al borde del llanto cuando los conocí",  agregó.

Posteriormente,  la maestra en ciencias Martha Verónica Ramírez Blancas, directora  estatal  de Telebachilleratos Comunitarios, declaró la inauguración formal del torneo.

"Recuerden que el ajedrez es un juego, un deporte o una ciencia; diviértanse con desarrollar estrategia y tomar desciciones.  Ustedes nos representarán en los próximos concursos del oriente del Valle de México, y si es posible en el torneo nacional de ajedrez en Durango", exhortó.

406F13CA-8623-43D2-80EB-6099EE66B954

Finalmente, el honorable presidium conformado por la maestra en ciencias Martha Verónica Ramírez Blancas, la doctora Fabiola García Hernández, la doctora Lorena Muñoz Padilla, la maestra Rosa Ivette Tapia Silva, jefa de Talleres Culturales en la UACh, el profesor Noé Rojo Nah, docente del TBC 241 en Amanalco, Texcoco, y la maestra Linda Echeverría Portillo, del TBC 235 en San Juan Totolapan, Tepetlaoxtoc, acompañó a los ajedrecistas visitantes en sus primeras juegadas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos