
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
El sumergible que desapareció el domingo, haría una inmersión en los restos del Titánic. Hoy se confirmó que se encontraron sus restos
ACTUALIDAD22/06/2023 Redacción VJUn robot que participaba en la búsqueda del sumergible Titán, que se perdió el pasado domingo mientras intentaba visitar los restos del Titánic, ha encontrado "restos" que pertenecerían a la cápsula de OceanGate.
Estos restos se encuentran cerca del Titánic y, según los rescatistas, es casi imposible recuperarlos debido a la profundidad a la que se encuentran.
La profundidad a la que se encuentran los restos es cercana a los 4.000 metros, por lo que según los expertos pudo implosionar ante las grandes presiones, muriendo las cinco personas en ese mismo momento.
En el Titán viajaban cinco personas, aquí un detalle de quiénes eran y a qué se dedicaban:
Hamish Harding
- El aventurero británico de 58 años dirige Action Aviation, un concesionario de aviones privados con sede en Dubái, y ha completado varias hazañas de exploración.
- Ha visitado el Polo Sur varias veces, una vez con el exastronauta Buzz Aldrin, y voló al espacio en 2022 a bordo del quinto vuelo tripulado por humanos de Blue Origin.
- Posee tres récords mundiales Guinness, incluido el tiempo más largo que pasó a plena profundidad del océano durante una inmersión en la parte más profunda de la Fosa de las Marianas.
Shahzada y Suleman Dawood
- El empresario británico Shahzada Dawood, de 48 años, pertenece a una de las familias más ricas de Pakistán. Viajaba con su hijo, Suleman, un estudiante de 19 años, en el submarino.
- Shahzada es vicepresidente del conglomerado paquistaní Engro Corporation, que es una gran empresa de fertilizantes.
- Trabaja con la Fundación Dawood de su familia, así como con el Instituto SETI, una organización de investigación con sede en California que busca vida extraterrestre.
- Suleman es estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, donde acababa de completar su primer año en la Escuela de Negocios de la universidad.
Paul-Henry Nargeolet
- Nargeolet, de 77 años, ex submarinista de la Marina francesa, también se encontraba a bordo.
- Apodado el Sr. Titanic, ha pasado más tiempo en el naufragio que cualquier otro explorador y formó parte de la primera expedición que lo visitó en 1987, solo dos años después de su hallazgo.
- A sus 77 años, es director de investigación submarina de una empresa que posee los derechos sobre los restos del Titanic. Según un perfil de la empresa, Nargeolet ha supervisado la recuperación de miles de objetos del Titanic, incluida la "pieza grande", una sección de 20 toneladas del casco del barco.
Stockton Rush
- Stockton Rush, de 61 años, es el director ejecutivo de OceanGate, la empresa que gestiona los viajes del Titanic.
- Se trata de un ingeniero experimentado que ha diseñado anteriormente un avión experimental y ha trabajado en otras pequeñas embarcaciones sumergibles.
- Rush fundó la empresa en 2009, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de experimentar viajes en alta mar, y saltó a los titulares de todo el mundo en 2021 cuando comenzó a ofrecer viajes al lugar donde se hallaban los restos del Titanic.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
• Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
* Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Edición de Texcocan, en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco. Serán entre 120 y 150 perros participantes en concursos de obediencia. Habrá múltiples espectáculos y acceso libre a los juegos mecánicos.