¿Quiénes eran y a qué se dedicaban las 5 personas que iban a bordo de Titán?

El sumergible que desapareció el domingo, haría una inmersión en los restos del Titánic. Hoy se confirmó que se encontraron sus restos

ACTUALIDAD 22 de junio de 2023 Redacción VJ
titan

Un robot que participaba en la búsqueda del sumergible Titán, que se perdió el pasado domingo mientras intentaba visitar los restos del Titánic, ha encontrado "restos" que pertenecerían a la cápsula de OceanGate. 

Estos restos se encuentran cerca del Titánic y, según los rescatistas, es casi imposible recuperarlos debido a la profundidad a la que se encuentran.

La profundidad a la que se encuentran los restos es cercana a los 4.000 metros, por lo que según los expertos pudo implosionar ante las grandes presiones, muriendo las cinco personas en ese mismo momento.

En el Titán viajaban cinco personas, aquí un detalle de quiénes eran y a qué se dedicaban:

Hamish Harding

- El aventurero británico de 58 años dirige Action Aviation, un concesionario de aviones privados con sede en Dubái, y ha completado varias hazañas de exploración.

- Ha visitado el Polo Sur varias veces, una vez con el exastronauta Buzz Aldrin, y voló al espacio en 2022 a bordo del quinto vuelo tripulado por humanos de Blue Origin.

- Posee tres récords mundiales Guinness, incluido el tiempo más largo que pasó a plena profundidad del océano durante una inmersión en la parte más profunda de la Fosa de las Marianas.

Shahzada y Suleman Dawood

- El empresario británico Shahzada Dawood, de 48 años, pertenece a una de las familias más ricas de Pakistán. Viajaba con su hijo, Suleman, un estudiante de 19 años, en el submarino.

- Shahzada es vicepresidente del conglomerado paquistaní Engro Corporation, que es una gran empresa de fertilizantes.

- Trabaja con la Fundación Dawood de su familia, así como con el Instituto SETI, una organización de investigación con sede en California que busca vida extraterrestre.

- Suleman es estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, donde acababa de completar su primer año en la Escuela de Negocios de la universidad.

Paul-Henry Nargeolet

- Nargeolet, de 77 años, ex submarinista de la Marina francesa, también se encontraba a bordo.

- Apodado el Sr. Titanic, ha pasado más tiempo en el naufragio que cualquier otro explorador y formó parte de la primera expedición que lo visitó en 1987, solo dos años después de su hallazgo.

- A sus 77 años, es director de investigación submarina de una empresa que posee los derechos sobre los restos del Titanic. Según un perfil de la empresa, Nargeolet ha supervisado la recuperación de miles de objetos del Titanic, incluida la "pieza grande", una sección de 20 toneladas del casco del barco.

Stockton Rush

- Stockton Rush, de 61 años, es el director ejecutivo de OceanGate, la empresa que gestiona los viajes del Titanic.

- Se trata de un ingeniero experimentado que ha diseñado anteriormente un avión experimental y ha trabajado en otras pequeñas embarcaciones sumergibles.

- Rush fundó la empresa en 2009, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de experimentar viajes en alta mar, y saltó a los titulares de todo el mundo en 2021 cuando comenzó a ofrecer viajes al lugar donde se hallaban los restos del Titanic.

Te puede interesar
Lo más visto