Red Violeta de Acolman cumple un año de significativas tareas de apoyo femenil

La licenciada Blanca Guadalupe Sánchez Osorio cumple una tarea de apoyo para cientos de mujeres que habitan la insana desigualdad de género.

ACTUALIDAD 21 de octubre de 2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
271307FE-5572-460D-B87F-20D74EECB33C

Acolman, Edomex.- La fuerza de la Red Violeta de Acolman está en la recia solidaridad de sus integrantes.

Ahora, en el marco del primer aniversario de dicha red, es visible el desarrollo de ese afán compartido de miles de mujeres para superar circunstanciales mundos de violencia que se generan, día a día, en el ámbito familiar. Red Violeta es la clave para reivindicar espacios adversos y lograr la asistencia jurídica y de superación personal y oportunidades para mejorar horizontes de vida.

9DBB8BEC-A0FA-4721-BB50-CA012A651A2B

Las autoridades municipales de esta localidad están atentas a resolver las múltiples problemáticas que genera el clima de violencia que habitan miles de mujeres.

589FD6A9-DE21-4966-9C5F-067A6EDD9E80

Es por eso que durante la celebración del primer aniversario de Red Violeta Acolman, la coordinadora, licenciada Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, dejó en claro la trascendencia de establecer vínculos de mujeres emprendedoras, profesionales, para ayudar a proporcionar ayuda cotidiana a quienes padecen violencia de género en este municipio .

La licenciada Sánchez Osorio hizo referencia a las aportaciones de dicha red. Aludió a sus tres ejes de trabajo: el desarrollo personal, profesional y la protección a la mujer.

Puntualizó que la red la coordinan mujeres dedicadas a brindar capacitación, así como talleres sobre temas de utilidad para el empoderamiento de la mujer, así como jornadas médicas asesorías jurídicas y psicológicas.

ED2C54AE-1D6D-4971-ADAF-CEE7A89E3005

Este evento que tuvo la asistencia de más de tres mil mujeres de la localidad contó con la presencia del presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, el presidente del sistema municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras, así como los integrantes del cabildo, y la Diputada Local María del Rosario Elizalde.

Cabe resaltar que también participaron El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, licenciado Israel Moreno Rivera, en representación del Jefe de Gobierno, y la Coordinadora de Atención a Grupos Feministas y Víctimas de la Secretaría de la Mujer, licenciada Ana Lilia Hurtado, en representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto