Realizan en Chapingo el IX Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial 2023

Se desarrolla del 23 al 27 de octubre en la Universidad Autónoma Chapingo.

EDUCACIÓN 24 de octubre de 2023 Redacción VyJ
04E815D6-86CA-4953-BB19-43979C76543B

Por considerarlo de interés público, aquí se reproduce la parte medular del discurso del rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), doctor Ángel Garduño García, en ocasión de la inauguración de esta relevante actividad institucional.

03DE1852-B844-4ED7-AA34-13356659E470
“Agradezco la presencia de grandes personalidades que engalanan este evento, gracias apreciable presídium, invitados especiales nacionales e internacionales, directores, subdirectores, profesores, estudiantes y asistentes por estar aquí presentes el día de hoy.

Gracias al Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, por la fuerte vinculación y apoyo que ha brindado a esta, su alma mater. 
 
Este año la Universidad Autónoma Chapingo se encuentra de celebración, el próximo 20 de noviembre, estaremos festejando 100 años de que nuestra casa de estudios ocupa las instalaciones de la Ex hacienda de Chapingo, a su vez, nos honra pertenecer a una institución que tiene una historia de 170 años desde su decreto de creación. 

Del mismo modo, extiendo un gran reconocimiento y felicitación para el Departamento de Ingeniería Agroindustrial, ya que también son parte del festejo con su centenario de creación. 

73E42E19-C1F5-48E6-A9B8-EC58D48E0072

Nos honra que el noveno congreso sea realizado en esta Universidad, estamos abiertos para apoyar en la generación de políticas públicas que incentiven y fortalezcan el intercambio científico y agroindustrial, no sólo de la Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial, sino de todo Latinoamérica y el mundo. 

Somos una institución abocada a nuestros estudiantes, comprometida con el desarrollo integral de cada uno sus miembros, somos reconocidos a nivel internacional por la gran preparación con la que cuentan nuestros egresados y un claro ejemplo de esta gran preparación, es el Ingeniero del cual este noveno Congreso lleva su nombre, gracias Ing. Francisco Javier Delgado Mendoza, quien fue egresado de la entonces Escuela Nacional de Agricultura hoy Universidad Autónoma Chapingo, gracias por todos sus valiosos aportes al Sector Agroindustrial, chapingueros como usted son un gran ejemplo para nuestros estudiantes, por tal motivo nos complace en proceder a la entrega de reconocimientos para usted por su inigualable trayectoria.

Muchas gracias”. 

Te puede interesar
Lo más visto