Gobierno de Chimalhuacán y COBAEM promueven consumo local y saludable

SOCIEDAD 27 de octubre de 2023 Redacción VyJ
420933BF-D938-4249-9B73-78170E9D0977

Con el objetivo de promover el consumo de alimentos y productos locales, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación y el Departamento de Fomento Agropecuario, participó con el 19avo. Tianguis Agropecuario y de Trueque en la Segunda Feria Agropecuaria del Colegio de Bachilleres del Estado de México 03 (COBAEM), Plantel Chimalhuacán.

En el evento, realizado en las instalaciones del plantel, se presentaron alimentos y productos fabricados de manera artesanal con materia prima local, así como de temporada como atole de flor de Cempasúchil, helados de maíz, pozole, ahuautle, miel de abeja o jabones de hierbas medicinales.

D35B7194-EF15-409E-8EB2-D42EB8DA3D51 

El titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, Jonatan Noriega, indicó que los productos alimenticios que actualmente se venden al público son los promotores de enfermedades crónico degenerativas, por su bajo valor nutricional, mientras que los alimentos cosechados de manera tradicional, como el caso del ahuautle, tienen un elevado valor nutritivo. En este sentido, invitó a los alumnos y padres de familia a consumir los alimentos de origen natural.

Por su parte, el titular de Educación Media Superior, José Oscar García Albarrán, a nombre del Gobierno de Chimalhuacán, mencionó que el desarrollo de estas actividades es importante para promover el uso de la biotecnología, en beneficio de la sociedad chimalhuaquense.  

En su intervención, la directora del COBAEM 03 Plantel Chimalhuacán, profesora Beatriz Maldonado, dijo que esta feria tiene el objetivo de que los estudiantes aprendan a conocer los alimentos que les benefician en su salud para así tener un mejor estilo de vida.

Por último, dijo que en esta feria los estudiantes conocieron las alternativas de alimentos económicos que tiene Chimalhuacán y sus alrededores, incluso para crear sus propios productos.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto