En Chimalhuacán Delfina Gómez inspeccionó el sitio del puente desplomado

La gobernadora, sin necesidad de contar con la presencia de los alcaldes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se dio cuenta que efectivamente no se pueden cerrar los puentes peatonales sin dar alternativas de paso.

ACTUALIDAD 06/11/2023 Redacción VyJ
BB6B76D5-12D6-41A7-985D-6B682C155E9F

Chimalhuacán, Edomex.- Sorpresivamente, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, llegó al punto en donde se desplomó un puente de fierro sobre el río La Compañía, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, para valorar de que forma puede ayudar a los vecinos a pasar de un lado a otro sin correr mayores riesgos.

Nadie esperaba que Delfina Gómez llegará como a las 15 horas y hablara brevemente con algunos vecinos que pasaban por el lugar y con los policías de Chimalhuacán que permanecen de guardia ahí desde el 2 de noviembre cuando se cayó el puente de fierro.

Incluso, ni la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores ni el de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, estuvieron enterados de la llegada de la gobernadora y su intención de mejorar la infraestructura peatonal para que la gente de ambos municipios pasen de uno a otro extremo.

1D9836A4-2251-4F2D-BDE9-D1E432635D18

Solo fue acompañado por su coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, con él habló sobre las condiciones de los puentes peatonales y sus riesgos.

Anoche, vecinos de la colonia Israel, no estuvieron de acuerdo con la alcaldesa Xochitl Flores, de clausurar el paso por otro puente peatonal que aunque esté en malas condiciones, es el único paso que tienen para moverse a escuelas y comercios.

Los cuatro o cinco puentes peatonales que se construyeron sobre el río La Compañia están dañados por el paso del tiempo y por los gases que emanan de las aguas sucias.

Pero aún así, los vecinos de ambos municipios no tienen otra alternativa para pasar y por ello se niegan a que se clausuren como lo hizo la alcaldesa Xochitl Flores, sin ofrecer alternativas de cruce.

B715813F-FC50-4C15-8D8D-1CF6F685CCEF

La gobernadora, sin necesidad de contar con la presencia de los alcaldes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se dio cuenta que efectivamente no se pueden cerrar los puentes peatonales sin dar alternativas de paso.

Hoy se programó una reunión con funcionarios estatales, Protección Civil y las autoridades municipales para valorar la construcción de dos puentes peatonales con todas las condiciones de seguridad. (Con fotos de Chimalhuacán no debe saberlo)

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.