En Chapingo celebran semana de Mecánica Agrícola

Se efectúan actividades académicas, tecnológicas, culturales y deportivas a propósito del aniversario 40 del Departamento de Ingeniería Mecánica Agricola (DIMA).

EDUCACIÓN 14/11/2023 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
984B61F7-FDED-4B10-BF71-54A5D5984E03

Durante el mensaje de bienvenida, el director Abraham Cortés señaló lo siguiente:"El DIMA tiene sus  inicios en 1983, desde entonces con el trabajo de todos ustedes se ha fortalecido. Hoy con tres acreditaciones y la reciente creación de la ingeniería hermana de Mecatrónica, celebramos la semana cultural y deportiva, mediante conferencias, talleres cursos y  un foro de semblanza departamental  con algunos de sus fundadores.  Sin duda su compromiso sin interés   por el crecimiento departamental, permitirá continuar con la formación de egresados empresarios, ejecutivos, líderes gerenciales y constructores. En esta semana, además de la actualización tecnológica, también se atenderán las habilidades sociales y empresariales, sin  olvidar el compromiso social de la universidad".

35398BB7-8F05-4BEF-BE47-F96F189F3172

Posteriormente, el doctor Angel Garduño García, rector de Chapingo, felicitó a la Comunidad Departamental en los siguientes términos: "El DIMA ha crecido desde la visión de sus fundadores;  ideal emanado en su mayoría por profesores  del Departamento de Irrigación.  Reconozco  el liderazgo universitario de profesores como  el doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, ex rector de la UACh; el doctor Francisco Marín Camacho, ex rector interino de la UACh, y el doctor  Vicente López Bautista egresado del DIMA y director actual del Departamento de Ingeniería Agroindustrial".

Asimismo, exhortó a los colegas de especialidad asistir a los cursos, talleres y conferencias que  durante esta semana el DIMA ha programado.

32E154DD-9B5C-4033-9C14-8599C235F96E

La  conferencia magistral: "Uso de drones agrícolas DJI", estuvo a cargo del Celio Zhang Representante Latino América de DJI México.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes en el presidium el doctor Samuel Pérez Nieto, director del Patronato Universitario; el doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, responsable del posgrado del DIMA; el ingeniero Humberto Sebastián, subdirector académico del DIMA; el doctor Abraham Cortés Hernández, Director del DIMA, y el doctor Josué Cervantes Bazán, secretario particular de Rectoría.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto