Pide ISSEMYM reforzar cuidados en temporada invernal y evitar la automedicación

• Durante esta época las personas son más propensas a contraer enfermedades respiratorias.

ACTUALIDAD 28/12/2023 Redacción VyJ
IMG-20231228-WA0004

TOLUCA, Estado de México.- En invierno, los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor facilidad, de manera que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados; alertaron especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Cuando sucede lo anterior, las personas son más propensas a contraer malestares comunes como gripe, influenza y bronquitis; aunque los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas -en cualquier fase de gestación-, niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Por esta razón, los médicos piden mantener y reforzar los hábitos de higiene para evitar problemas de salud, dando especial importancia al lavado de manos, sobre todo, si se ha estado en un lugar público.

Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes, usar cubrebocas en sitios concurridos y al salir de casa, ya que la temperatura al interior de un espacio cerrado contrasta radicalmente con la temperatura exterior provocando un choque térmico. 

Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en las manos.

Aunado a ello, los expertos en el cuidado de la salud recomiendan que, si el frío es muy extremo, permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario, además de usar ropa gruesa. 

En caso de tener alguna infección respiratoria no hay que automedicarse, hay que acudir al médico para prevenir complicaciones. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos