En Chimalhuacán inicia Tercera Feria del Tamal

ACTUALIDAD 01/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240201-WA0082

Al inaugurar la 3era. Edición de la Feria del Tamal y Expo Pan, acompañada por el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, y el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, enfatizó que este evento tiene el objetivo de impulsar la economía de los productores chimalhuaquenses e invitó a la comunidad y al público en general a visitar esta feria y a degustar de todos los alimentos que se preparan con mucha dedicación. 

La Feria del Tamal y Expo Pan se realizará  del 1 al 3 febrero en la Plaza Zaragoza, de Cabecera Municipal, en un horario de 15:00 a las 21:00 horas.

"En esta ocasión, se presentaron 45 expositores entre vendedores de tamal, de pan y de atole, que ofrecen una enorme diversidad de alimentos, entre tamales gourmet, tradicionales e internacionales, como los tamales venezolanos muy innovadores que son acompañados con diferentes carnes, desde mariscos hasta chistorra.

IMG-20240201-WA0080

Respecto a los tipos de pan, se están vendiendo panes tradicionales, artesanales y de feria, así como de otros estados, como los panes oaxaqueños", informó Daniel Brindes García, Jefe del Departamento de Fomento a la Industria y Comercio. 

También se venden atoles de granillo, de chocolate de agua y de leche, de guayaba, amaranto, galleta y champurrado, entre otros. Todos los productos se venden a precios accesibles.

Uno de los expositores es la familia que elabora los tamales "Doña Mony", del barrio Acuitlapilco, integrada por diez personas, que para esta ocasión preparó 800 tamales dedicándoles más de cinco horas en su elaboración. 

IMG-20240201-WA0086

En cuanto a su participación en esta tercera edición de la Feria del Tamal y Expo Pan, Karin Santoyo, de tamales Doña Mony, dijo sentirse muy orgulloso de representar a sus raíces por medio de su producto, pues desde hace 10 años se dedica a la elaboración de tamales y su venta dentro del municipio. 

"La mayor alegría que me da este trabajo es ver la  satisfacción de la gente al probar nuestros tamales, pues la manera en que los elaboramos es muy especial y eso los hace muy ricos", expresó. 

Para amenizar este primer día de Feria, se presentaron el Coro Angeli Bella Voce y el grupo Los  Kumbe.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto