A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Disminuye extorsión 84% en Tultitlán: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

• Autoridades dan a conocer que se ha registrado una baja en los delitos de alto impacto que más afectan a esta demarcación.

POLÍTICA 14/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240214-WA0029

Tultitlán, Edomex.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tultitlán, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez conoció que, el delito de extorsión en este municipio disminuyó 84 por ciento, del 1 de enero al 12 de febrero de 2024 en comparación con este mismo periodo en el año 2023.

“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hoy se realizó para atender a Tultitlán, donde se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, tanto en el cierre del 2023 como en el inicio de este año. Hay una baja en seis de los delitos de alto impacto; mientras que en el delito de extorsión hay una disminución notable en lo que va del presente año. 

IMG-20240214-WA0027

Lo anterior con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentadas por su titular José Luis Cervantes Martínez; mientras que la Secretaría de Seguridad informó que gracias a los trabajos que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad y bienestar de los mexiquenses, en esta misma demarcación se registró una baja los delitos de alto impacto.

Durante esta reunión, la número 29, Gómez Álvarez reconoció los buenos resultados obtenidos en el municipio de Tultitlán, tanto en el cierre del 2023 como inicios del 2024, destacando la labor realizada por Elena García Martínez, presidente municipal.

En este ejercicio de supervisión de avances en materia de seguridad asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad de la entidad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán.

IMG-20240214-WA0030

Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

Además de integrantes del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.