
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* Ciudadanía no quiere más del pasado y respalda la transformación.
POLÍTICA17/02/2024 Redacción VyJ


Deben de continuar los gobiernos capaces para garantizar el acceso a la agua potable en los hogares de los Acolmenses.
Así lo refirió Blanca Osorio, sindico municipal del municipio de Acolman, luego de atestiguar la puesta en marcha del pozo de agua potable que dotará del vital líquido a los habitantes de Misión San Agustín.
A la inauguración que tuvo una inversión publica del orden de los 7 millones 592 mil pesos, asistió el alcalde Rigoberto Cortes Melgoza, el titular del sistema DIF municipal de Acolman, Osvaldo Cortes Contreras, así como la sindico municipal Blanca Osorio.
 
Tras conocer que más de 10 mil habitantes de Misión San Agustín, tienen garantizado por muchos años el servicio de agua potable en sus domicilios, Blanca Osorio, recalcó la importancia de contar con un gobierno municipal sensible a las necesidades de la ciudadanía.
Advirtió que desde hace cinco años el pueblo de Acolman ha decidido sostener el desarrollo y progreso de sus comunidades.
"Hoy somos testigos de la falta de agua potable que padece el Valle de México y sus habitantes, millones de personas carecen en sus hogares del vital líquido ", aseveró la sindico municipal.
Enfatizó que lo anterior solo es posible cuando el gobierno instrumenta políticas públicas encaminadas a garantizar derechos de la población, como es el acceso a la agua potable.
Así mismo refirió que tantos pueblos y colonias de la localidad, no sufrirán del desabasto de agua potable, cómo ya lo padecen millones de habitantes que radican en el Valle de México y en otras regiones del país.
"Por el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno en Cuanalan, se perfora un nuevo pozo, en Real del Valle y Granjas Familiares, por acciones conjuntas con el gobierno mexiquense, sus pozos de agua potable recibieron mantenimiento en días recientes", subrayó.
Finalmente, Blanca Osorio, celebró que la ciudadanía no está dispuesta a regresar al pasado, donde gobiernos insensibles y corruptos se beneficiaron a costa del erario público, dejando en el olvido al pueblo.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La directora - fundadora de la Compañía de Danza Folclórica "Convergencias" recibe La Presea Raíces Rey Poeta. El evento es el 30 de octubre, a partir de las cinco y medía de la tarde, en las instalaciones del Colegio Euro.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* La Compañía de Danza Natalia Makarova y el concierto de Río Roma deleitaron a las familias con su arte en el quinto día del festival. * La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar este viernes 31 de octubre del Festival Internacional de Danza Folclórica “La Casa de la Serpiente” y del Sonidero Viernes Juvenil.

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.