
Ofrecen en Texcoco conferencias de gastronomía mexicana



Prepara el gobierno municipal de Texcoco el “Primer ciclo de conferencias de gastronomía mexicana” en coordinación con chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, para impartir en febrero y marzo.
Durante tres jueves el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Cultura presentarán pláticas dirigidas a estudiantes de gastronomía, personal en general a fin de que reafirmen sus conocimientos en cocina.
El pasado jueves 15 de febrero la conferencia: Cocina de cuaresma impartida por el Chef Gabriel Guillermo Jiménez Rivera tuvo lugar en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), donde se habló sobre las recomendaciones de guisos sin carnes rojas, que de acuerdo con la fe cristiana son parte del ayuno de cuaresma.

Para el jueves 29 de febrero la conferencia abordará el tema de panadería mexicana, a cargo de Cesar Espinoza en el centro cultural “Tezoncalli” en San Luis Huexotla.
La siguiente conferencia será el jueves 14 de marzo con el tema “La Importancia de los tamales en México”, por la Chef Magdalena Pélez Palomo, promotora cultural y gastronómica de la Ciudad de México y se impartirá en el ECCO.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, consideró que para que haya un buen gobierno debe haber apertura a las diferentes actividades en las que se involucre a toda la ciudadanía.
Dijo que este primer ciclo de conferencias gastronómicas se hace para que la ciudadanía y aquellas personas que estudian cocina puedan ampliar sus conocimientos con expertos en la materia.


Invierte Gobierno de Delfina Gómez 59 mdp en escuelas de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo


¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.

Gobernadora Delfina Gómez le apuesta a la educación en Edomex con mejores instalaciones y mobiliario; invierte más de 20.5 mdp en escuelas de Amecameca

"La transformación también se construye con educación", Presidenta Xóchitl Flores
· H. Ayuntamiento donó terreno de más de 6 mil m2.

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México


Gobierno de Delfina Gómez ahorra 70% de inversión en reconstrucción de carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle

Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


