
Ofrecen en Texcoco conferencias de gastronomía mexicana





Prepara el gobierno municipal de Texcoco el “Primer ciclo de conferencias de gastronomía mexicana” en coordinación con chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, para impartir en febrero y marzo.
Durante tres jueves el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Cultura presentarán pláticas dirigidas a estudiantes de gastronomía, personal en general a fin de que reafirmen sus conocimientos en cocina.
El pasado jueves 15 de febrero la conferencia: Cocina de cuaresma impartida por el Chef Gabriel Guillermo Jiménez Rivera tuvo lugar en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), donde se habló sobre las recomendaciones de guisos sin carnes rojas, que de acuerdo con la fe cristiana son parte del ayuno de cuaresma.

Para el jueves 29 de febrero la conferencia abordará el tema de panadería mexicana, a cargo de Cesar Espinoza en el centro cultural “Tezoncalli” en San Luis Huexotla.
La siguiente conferencia será el jueves 14 de marzo con el tema “La Importancia de los tamales en México”, por la Chef Magdalena Pélez Palomo, promotora cultural y gastronómica de la Ciudad de México y se impartirá en el ECCO.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, consideró que para que haya un buen gobierno debe haber apertura a las diferentes actividades en las que se involucre a toda la ciudadanía.
Dijo que este primer ciclo de conferencias gastronómicas se hace para que la ciudadanía y aquellas personas que estudian cocina puedan ampliar sus conocimientos con expertos en la materia.



Más de 690 mil estudiantes de Educación Media Superior concluyen ciclo escolar 2025-2026 en el Edomex

En Chapingo el 65 % de la matrícula de Ingeniería Agroindustrial está integrada por mujeres

“Cuidar a quienes nos cuidan es un acto de justicia”: Gobernadora Delfina Gómez entrega 2 mil 650 becas a hijas e hijos de policías operativos del Edomex

Vincula Gobierno del Edomex a jóvenes al sector productivo con Feria Emprende Dual 2026

Destina Gobierno de Delfina Gómez 7.7 millones de pesos para mejorar escuelas de Zacazonapan con mobiliario e infraestructura

Consejo Universitario de la UACh prioriza seguridad estudiantil y mantiene operaciones de la Sede San Luis Acatlán

* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil hogares, con una inversión por más de 8 mil 150 millones de pesos.

En Chimalhuacán presidenta Xóchitl Flores da seguimiento a Plan Zona Oriente


* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 610 mil corresponden a familias de la entidad.


