En Chimalhuacán comunidad estudiantil agradece y pide más apoyo a Presidenta

EDUCACIÓN 21/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240221-WA0044

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, entregó hoy una obra más con costo de dos millones de pesos en la Escuela “Calmécac” del Fraccionamiento El Molino, en cuyas inmediaciones se realizan otras construcciones y rehabilitaciones.

El acto inaugural lo encabezaron, por parte del Gobierno Municipal, la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; la Quinta Regidora, Miriam Jiménez Pérez; la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández; la Directora de Educación, María del Pilar Piña Trejo; y el Coordinador de Obras Municipales, Juan García González.

Por parte de la Escuela, participaron su Coordinadora, Miriam Martínez Padilla; el Director del Turno Matutino del Nivel Primaria, José Herrera López; la Directora del Nivel Secundaria, Mónica Díaz Arroyo, y el presidente del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), José Juan Valverde Torres.

IMG-20240221-WA0036

Juan García informó que la obra que hoy se entregó consiste en un techado soportado por 10 columnas de concreto armado sobre 442 metros cuadrados, para beneficio de más de 580 alumnos. Incluye canalones, registros y bajadas pluviales, lámparas led y pintura.

En su mensaje a nombre de la Alcaldesa Flores Jiménez, la Secretaria del H. Ayuntamiento pidió a los alumnos cuidar la obra, pues es un apoyo para su mejor preparación y protección, así como para dignificar sus condiciones de vida, al igual que otras obras que se realizan en las inmediaciones, todo sin condicionamiento, promoción partidista o marcha alguna.

IMG-20240221-WA0037

La maestra Piña Trejo destacó que la mejora continua de las condiciones de preparación y protección del alumnado es una prioridad para la mandataria, por lo cual también instrumenta el Programa Transformando la Educación con Igualdad que ya beneficia a más de 133 mil alumnos de educación básica.

Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para realizar más acciones a favor de la educación, como las ya hechas en más de 100 escuelas, y a colaborar en las gestiones de lo que corresponda ante otros niveles de la administración pública.

Al reconocer y agradecer esta entrega, la Coordinadora del plantel, Miriam Martínez, reiteró a la Presidenta Xóchitl Flores el compromiso de esta comunidad de trabajar con su gobierno para beneficio de estudiantes y, en general, del municipio. “A lo largo de este trienio, hemos sido testigos del compromiso incansable de la administración que Usted encabeza en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Su apoyo ha sido crucial en la ejecución de proyectos que han fortalecido la infraestructura en ésta y otras escuelas de la zona a la que pertenecemos, proporcionando un entorno educativo más seguro y propicio para el aprendizaje”, expresó ante los representantes de la Alcaldesa Flores Jiménez.

IMG-20240221-WA0034

En similar sentido se pronunció José Juan Valverde, presidente del Cocicovi, quien además valoró la transparencia, eficiencia y calidad en la ejecución de esta obra. “Aprovechamos esta ocasión para solicitar que se mantenga abierta y efectiva la comunicación. A nombre de la comunidad y el Comité de Vigilancia, reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando para beneficio de todos”, concluyó

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto