Encapuchados agreden a personal directivo de Prepa 5 y toman instalaciones

SOCIEDAD 25 de octubre de 2019 Por Redacción VJ
paro-prepa-5-1
- Foto: @marquezspider

Un grupo de alumnos y personas ajenas a la comunidad de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el rostro cubierto, agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones del colegio, informaron autoridades de este plantel ubicado en el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado,  la dirección general de la Escuela Nacional Preparatoria informó que este grupo de personas causó daños a la puertas de acceso a los laboratorios LACE.

La dirección general de la Escuela Nacional Preparatoria rechazó cualquier expresión de violencia y la actitud tomada por este grupo que tomó el plantel “desconociendo la voluntad de la mayoría de los alumnos, quienes se pronunciaron por el regreso a clases“.

La autoridad educativa llamó a la comunidad a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas, así como privilegiar el diálogo para la búsqueda de soluciones a cada una de las peticiones planteadas.

comunicado-prepa-5

De acuerdo con estudiantes que participan en una asamblea en el plantel, un grupo de choque agredió a alumnos que pretendían entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la preparatoria.

Aseguran que un equipo de fútbol de la escuela golpeó a un grupo de alumnas que demandaban una reunión con la directora Velia Carrillo García. Por lo que ahora exigen su renuncia “debido a que se encontraba presente al momento de la agresión y no hizo absolutamente nada para detenerla”.

También demandan la renuncia del coordinador de educación física de la preparatoria 5 debido a diversos comentarios machistas, del entrenador del equipo de fútbol.

Ademas exigen una sanción a los agresores.

Te puede interesar