La literatura es un instrumento que ayuda a ponernos en los zapatos del otro: Alicia Molina
**La escritora habló sobre de sus libros, especialmente el titulado “De mano en mano”, el que presentó al público menudo del CCMB.
• Se llevará a cabo el 23 de febrero en el Museo del CCMB con charlas y una visita guiada de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad”.
CULTURA22/02/2024 Redacción VyJTEXCOCO, Estado de México.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco se llevará a cabo la Noche de Museos este 23 de febrero, a partir de las 16:00 horas, con actividades como charlas y visitas guiadas en el marco de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad".
La Noche de Museos del CCMB iniciará sus actividades gratuitas a partir de las 16:00 horas con la charla “Cubo Rubik”, donde profesionales de este popular rompecabezas tridimensional, explicarán su origen, la manera en que puede resolverse, sus diferentes tipos, los torneos y récords a los que ha llegado este popular juego a nivel mundial; éste será impartido por la Asociación Team Edomex.
A las 17:00 horas tendrá lugar la charla “Memorias 3D, de Tetzcotzinco”, en la que se hablará de los trabajos realizados en las excavaciones y restauraciones que se llevaron a cabo en este cerro, hogar de uno de los más importantes personajes del Estado de México: Nezahualcóyotl. La impartirán Edith López, Gustavo Coronel, Ismael Nieto y Juan Pichardo, quienes participaron en este proyecto.
La Noche de Museos cierra a las 18:00 horas con una visita guiada a través de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad", a cargo de Jorge Rojas Solís; el público podrá conocer las 80 esculturas del artista mexiquense, que muestran la naturaleza humana y el realismo expresionista, y que son realizadas en materiales como bronce, madera, acero, piedra, acero, entre otros.
Buscando que las y los mexiquenses puedan acceder a los espacios museísticos en horario extendido, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa actividades especiales que permitan conocer la riqueza de los centros culturales, como lo es la Noche de Muesos.
El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
**La escritora habló sobre de sus libros, especialmente el titulado “De mano en mano”, el que presentó al público menudo del CCMB.
* Es del 19 al 14 de marzo. Se contempla la asistencia de alrededor de 1200 jóvenes estudiantes de todo el país.
* Se dejó entrever también la creación conjunta del Centro Lingüístico Nahuatl en el oriente mexiquense.
*El plazo para inscribirse a las audiciones vence a las 21:00 horas del 23 de enero del presente año.** Uno de los objetivos es que con la renovación del plantel se conserve la calidad interpretativa que ha alcanzado la OFM.
* Reconocido por clásicos como Blue Velvet, Mulholland Drive y la icónica serie Twin Peaks, Lynch dejó una huella indeleble en el séptimo arte y la televisión.
** La Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex impulsa las actividades artísticas y culturales para llegar a más mexiquenses del Valle de Los Volcanes. Danza folclórica, música de Brahms y un terceto de guitarras con música clásica y popular, este fin de semana.
El doctor Raúl Nieto Ángel, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, hizo un breve recuento de su experiencia como promotor para impulsar los quehaceres agrícolas. Expuso la conveniencia de hacer sinergias, pensar juntos y diseñar y activar específicos proyectos productivos en la región. Pensar desde lo intangible hasta la construcción de utopías posibles. Planteó la opción de una nueva noción de riqueza. Propuso otra mirada del desarrollo rural
* Es el de mayor duración en el país. Inicia en febrero y culmina en abril. Esta tradición está registrada desde los albores del siglo XIX.
* El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez trabaja en coordinación con periodistas para mejorar las condiciones de salud, con su incorporación al programa IMSS Bienestar, al garantizar acceso a servicios médicos para quienes no cuentan con seguridad social.
• Jesús George Zamora, Consejero Jurídico afirmó que esta iniciativa busca garantizar el acceso a atención médica y prestaciones básicas para los comunicadores y activistas que carecen de cobertura de salud.• Durante el Foro organizado por “100 Periodistas por el Estado de México,” se dio a conocer la iniciativa para eliminar el delito de ultraje del Código Penal protegiendo la labor informativa.
* Avanza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en la construcción, modernización y rehabilitación de espacios públicos en Tepetlaoxtoc, Otumba, Teotihuacán, Axapusco, Nextlalpan, Zumpango, Tultepec y Melchor Ocampo.* Supervisa el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura un teatro al aire libre, seis unidades deportivas y un mercado, en la Zona Metropolitana del Valle de México.