Prepara Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, Noche de Museos de febrero

• Se llevará a cabo el 23 de febrero en el Museo del CCMB con charlas y una visita guiada de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad”.

CULTURA 22/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240222-WA0001

TEXCOCO, Estado de México.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco se llevará a cabo la Noche de Museos este 23 de febrero, a partir de las 16:00 horas, con actividades como charlas y visitas guiadas en el marco de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad".

La Noche de Museos del CCMB iniciará sus actividades gratuitas a partir de las 16:00 horas con la charla “Cubo Rubik”, donde profesionales de este popular rompecabezas tridimensional, explicarán su origen, la manera en que puede resolverse, sus diferentes tipos, los torneos y récords a los que ha llegado este popular juego a nivel mundial; éste será impartido por la Asociación Team Edomex.

A las 17:00 horas tendrá lugar la charla “Memorias 3D, de Tetzcotzinco”, en la que se hablará de los trabajos realizados en las excavaciones y restauraciones que se llevaron a cabo en este cerro, hogar de uno de los más importantes personajes del Estado de México: Nezahualcóyotl. La impartirán Edith López, Gustavo Coronel, Ismael Nieto y Juan Pichardo, quienes participaron en este proyecto.

IMG-20240222-WA0003

La Noche de Museos cierra a las 18:00 horas con una visita guiada a través de la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad", a cargo de Jorge Rojas Solís; el público podrá conocer las 80 esculturas del artista mexiquense, que muestran la naturaleza humana y el realismo expresionista, y que son realizadas en materiales como bronce, madera, acero, piedra, acero, entre otros.

Buscando que las y los mexiquenses puedan acceder a los espacios museísticos en horario extendido, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa actividades especiales que permitan conocer la riqueza de los centros culturales, como lo es la Noche de Muesos.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto