Organiza Secretaría de Cultura y Turismo actividades en el marco del Día de la Mujer

• Reconoce la OSEM el talento de las maestras que integran la agrupación.

CULTURA 11/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240311-WA0005

Toluca, Edomex.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México se sumó a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante los conciertos del Programa 4, presentado en el Foro Cultural Tiempo y Espacio “Thaay”, en Lerma, y en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

El concierto inició con Pavana, Op. 50, del compositor francés Gabriel Fauré, obra de ritmo pausado que evoca las danzas del siglo XVI. El público disfrutó de esta pieza reconocida por su elegancia y armonía.

También interpretaron el Concierto para viola de Bela Bártok y, finalmente, la OSEM interpretó la Sinfonía no. 2 en Do menor, Op. 17, de Piotr Ilich Tchaikovsky, también conocida como “Pequeña Rusia.

IMG-20240311-WA0004

Para su Programa 5, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 16 de marzo a las 17:00 horas en la Explanada Municipal de Acolman.

Por otra parte, el Archivo Histórico del Estado de México abrió sus puertas con la presentación de la conferencia “El beaterio de Toluca en el siglo XVII: resguardo para las hijas del Valle”.

De acuerdo con la información compartida, este sitio reunía a mujeres virtuosas o que se presentaban como tal, quienes renunciaban a la vida social y a las galas mundanas, para dedicarse a la penitencia y la oración; de ahí la importancia de que existiera para las mujeres del Valle de Toluca.

Este espacio pasó por diversas etapas; la primera era que aparentara ser un Convento de Clarisas, por parte de un grupo selecto de mujeres, después como un hospicio y al último como un colegio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto