En Texcoco inauguran Feria del Caballo

Asistió la gobernadora Delfina Gómez y varios de sus principales colaboradores. La Presidenta Municipal de Texcoco solicitó apoyo para ampliar las instalaciones de la feria

ACTUALIDAD 17/03/2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20240316-WA0038

Con una invitación a conocer Texcoco, a caminar sus calles, conocer sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, sitios históricos, sus pueblos y de esa manera enamorarse de este municipio, se inauguró la XLI edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024.

Al dar la bienvenida la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, manifestó su disposición para estar atenta a la seguridad y que todos regresen con bien, sobre todo porque se trata de una feria preponderante que deja una importante derrama y genera empleo para familias mexiquenses.

IMG-20240316-WA0048
Resaltó que el pueblo texcocano agradece el apoyo del gobierno estatal y del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y al diputado local Nazario Gutiérrez Martínez y a la secretaria de turismo. 

Terrazas Ramírez hizo la petición a la querida maestra Delfina Gómez Álvarez para que esta feria pueda contar con un espacio más grande.
“Los invito a que asistan con su familia a la gran fiesta llena de alegría. los invito a recorrer las calles de Texcoco, a conocer a su gente orgullosos de donde nacieron en este municipio”, expresó la presidenta.

Finalmente, expresó que en esta edición número XLI de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024, “nos vaya bien a todos los Texcocanos y que siga creciendo está tierra de la que nos sentimos orgullosos”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del patronato de la feria, Jorge Luis Cortés, recordó que desde hace 12 años no se había presentado un gobernador, por lo que se dijo sorprendido de contar con tantas personalidades importantes como la gobernadora, Delfina Gómez, la presidenta municipal, el Secretario General de Gobierno, el diputado local y la Secretaria de Turismo, Nelly Carrasco.


Por su parte, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a analizar la petición para ampliar la Feria, reconociendo la labor del patronato y del gobierno municipal de Texcoco.

IMG-20240316-WA0036
“Cómo texcocana me llena de entusiasmo de mucha emoción, pero también de mucho compromiso el estar aquí, en mi tierra”.


Delfina Gómez agradeció a la presidenta por su atención y atender a los Texcocanos; “sin duda alguna es muestra de como a través de la constancia y el trabajo en equipo se pueden tener logros importantes para los mexiquenses.


Extendió el agradecimiento para el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, a la Secretaria de Cultura y turismo, y al diputado Nazario Gutiérrez Martínez por su presencia.

La Gobernadora afirmó que: “siempre es un placer estar en mi tierra y mi gente, con un mayor arraigo, porque la feria en un referente de la cultura del Estado de México”.


Añadió que esta feria es parte de la identidad y ese sentido de pertenencia, además es fuente de empleo y recursos para los Texcocanos, convirtiéndose en una de las ferias más importantes del país.

Agradeció que la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024 abriera sus puertas a las escuelas y a los orfanatorios.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024, estará abierta al público del 15 de marzo al 7 de abril con espectáculos para toda la familia, mostrando a Texcoco con sus tradiciones y costumbres, su gastronomía y sitios históricos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Lo más visto