Trabajadores de la sección sindical SUTEYM-CAEM conmemoran el Día Mundial del Agua

• Los trabajadores de este sector son protagonistas de la nueva cultura hídrica. • Por primera vez se integran en acciones de concientización y participación del cuidado del agua.

ACTUALIDAD 23/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240323-WA0012

Naucalpan, Edomex.- Los trabajadores de la sección sindical SUTEYM-CAEM, quienes han conformado una brigada de acción y atención hídrica social, se reunieron para conmemorar el Día Mundial del Agua e intercambiar opiniones y reflexiones acerca del quehacer como agentes protagonistas de la nueva cultura hídrica del Gobierno estatal y la Secretaría del Agua.

Reunidos en el auditorio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), corearon un ¡Viva el agua!, mostrando entusiasmo ya que por primera vez son integrados en acciones de concientización y participación del cuidado del agua con una visión regenerativa, donde el vital líquido se considera un bien y no un recurso.

Más allá de sus esfuerzos cotidianos como trabajadores del sector, su participación en la brigada les ha permitido tener una conciencia más humanista y colectiva de lo que significa el vital líquido.

IMG-20240323-WA0013

A partir de la capacitación recibida, la brigada de los trabajadores tiene una mejor comprensión de lo importante que es socializar acciones como el reciclado del agua, la captación, reparación de fugas, capacitación en plomería y acciones que van más allá de lo cotidiano, pero con mucha importancia y valor como es el cuidado de humedales, bosques y biodiversidad.

La Secretaria General de la Sección CAEM del SUTEYM invitó a los trabajadores a reflexionar en que las acciones que se implementen en la actualidad tendrán un impacto en las futuras generaciones y, sobre todo, valorar que los esfuerzos de los trabajadores del agua tienen un impacto inmediato en la población.

La brigada de los trabajadores conmemoró el Día Mundial del Agua haciendo el compromiso de seguir cuidando el vital líquido y socializar que el agua es un bien que debe protegerse todos los días y en todos los lugares.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.