Apoyan “Relámpagos” a Probosque en combate a incendio forestal en Tenango del Valle

• Han realizado cinco sobrevuelos, uno de valoración del incendio y cuatro para descarga de agua.

ACTUALIDAD 13/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240413-WA0022

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Tras el registro de un incendio forestal en La Pedrera, Tenango del Valle, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” apoyan en la zona.

De acuerdo con el Capitán Salvador de Alba, Director de Operaciones de “Relámpagos”, a las 09:30 horas se inició un sobrevuelo de valoración de incendio forestal para empezar operaciones de descarga de agua a las 10:18 horas.

Al momento se han realizado una operación de sobrevuelo para la valoración del incendio y cuatro operaciones de vuelo con 30 descargas de agua de 600 litros cada una.

En los trabajos para controlar este incendio forestal laboran cerca de 60 brigadistas: tres elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), así como las Brigadas 111 y 113, con 10 integrantes cada una; seis elementos de la Brigada municipal de Tenango.

También siete personas de la Brigada Comunal de Tenango del Valle; seis integrantes de Protección Civil de Tenango del Valle; seis elementos de la Secretaría de Seguridad; cuatro de Seguridad Municipal; cuatro del Organismo de Aguas Odapas; tres elementos de Bienes Comunales de Tenango; y dos voluntarios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

Lo más visto