Xóchitl Flores Jiménez impulsa educación y apoyo integral a mujeres en Chimalhuacán

* Exhorta a votar por el proyecto de la 4ta. Transformación el 2 de junio, destacando la continuidad de programas como “Mujeres con Bienestar” y “Pensión para el Bienestar”.

POLÍTICA01/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240430-WA0102

Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la presidencia municipal de Chimalhuacán por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, ha extendido su compromiso en el ámbito educativo y de apoyo a mujeres. Además del evento en el barrio de San Juan Zapotla, también se presentó en el barrio Xochitenco y la colonia La Rosita, llevando su mensaje de fortalecimiento en estas comunidades.

En cuanto al tema de becas, se enfatizó en la ampliación de éstas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, con el propósito de asegurar que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad. Este enfoque refleja el compromiso de Xóchitl Flores con el desarrollo integral de la comunidad a través de la educación.

Asimismo, se destacó la importancia de brindar apoyo a mujeres de 60 a 64 años para agradecerles por todo lo que han contribuido al bienestar de sus familias. Estos programas estarán enfocados en proporcionar asistencia y oportunidades a este grupo de mujeres que han desempeñado un papel fundamental en el cuidado y el sostenimiento de sus hogares y comunidades.

IMG-20240430-WA0099

Xóchitl Flores invita a votar por el proyecto de la 4ta. Transformación el 2 de junio, destacando la continuidad de programas como “Mujeres con Bienestar” y “Pensión para el Bienestar”, implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos programas buscan brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de diferentes sectores de la población, incluyendo a mujeres y estudiantes, en línea con el compromiso de fortalecer el bienestar y la equidad en la sociedad.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.