A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Mujeres en escena por primera vez; el teatro como un medio para el autoconocimiento

**«Seres», es un taller para mujeres en condición vulnerable, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo, que se impartirá todos los viernes de mayo en el CCMB.

CULTURA 03/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240503-WA0046

Al teatro vamos para divertirnos, distraernos, reflexionar, tal vez para ver la realidad a través del arte, para ver al otro… pero también sirve para conocernos a nosotras mismas y a las otras, para escuchar las otras voces… El teatro es muchas cosas.


En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se inicia hoy la impartición de «Seres», “un taller de teatro para mujeres que hacen teatro por primera vez”. ¿El propósito?: atender a mujeres en condición vulnerable. Y es que aquí la actuación está entendida como un medio que induce a la autoexploración, al autoconocimiento.

IMG-20240503-WA0048
La Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, en su intención de incluir a todas y a todos, de formar ciudadanía a través de actividades artísticas y culturales, impulsa este tipo de dinámicas y talleres para crear espacios “de encuentros creativos donde todas las voces sean escuchadas e incorporadas en un ejercicio teatral”.


En «Seres» la producción, la dramaturgia y el montaje serán desarrollados de forma horizontal por todas y cada una de las participantes en acompañamiento de las facilitadoras Maicova Lianici y Daniela Micktlan, quienes cuentan con gran experiencia en el teatro y en la enseñanza.

Lianici, es egresada de la Licenciatura en Actuación de La Casa del Teatro en 2015 y es miembro de la compañía Sédesierto Teatro, desde su fundación en 2014. Ha interpretado varios papeles en teatro y televisión durante los últimos cinco años. Micktlan por su parte tiene gran experiencia en obras de teatro y en la creación de talleres y ha trabajado con adolescentes y adultos.

 
Esta actividad se llevará a cabo los viernes de mayo —3, 10, 17, 24 y 31— de 17:00 a 20:00 horas, en el área de Talleres del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se ubica en el kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes-Texcoco, esquina con Manuel González, a la entrada de la comunidad de Coatlinchán, Texcoco, Estado de México

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.